Este mod de Red Dead Redemption 2 rehace el sistema de cazarrecompensas y crímenes en el juego, y te enseño a instalarlo

Este mod de Red Dead Redemption 2 rehace el sistema de cazarrecompensas y crímenes en el juego, y te enseño a instalarlo
Sin comentarios

Mucho se ha hablado de cómo Rockstar Games ha primado GTA 5 a todas las demás IPs de la compañía estadounidense. Si bien es cierto que desde el lanzamiento de la quinta entrega —cronológica— de Grand Theft Auto solo hemos tenido a la venta Red Dead Redemption 2 firmado por la compañía, el lanzamiento de la remasterización de 3 clásicos de la saga y su desastrosa acogida han dejado entrever que la compañía pasa por una situación peliaguda.

De hecho, el mundo abierto del Oeste estadounidense ha tenido una muy fría trayectoria por parte del equipo de desarrollo con un modo online que no ha acabado de despegar y que ha llevado a los jugadores a pedir, casi de rodillas, por su salvación. Mientras el movimiento #SaveRedDeadRedemption2 sigue sin respuesta por parte de Rockstar, este mod titulado Law reinventa el sistema de cazarrecompensas del juego y añade una serie de importantes capas de profundidad.

Law es, básicamente, una evolución aún en desarrollo de este sistema por el cual se han reescrito el cómo responden y te persiguen los cazarrecompensas y alguaciles del juego. El mod de SerjRozov edifica sobre las bases del sistema de juego y ahora los crímenes, ya sea en el desierto, la ciudad o en medio del monte, tendrán una respuesta y una acción acorde al lugar y a la gravedad.

Uno de los problemas que presentaba el sistema base era que la respuesta de la policía al cometer un crimen en el desierto no era proporcional a hacerlo en un núcleo urbano. Así pues, este mod lo que hace es redistribuir y modificar, por ejemplo, los tiempos de respuesta o la gravedad del asalto. Esto quiere decir que si cometemos un hurto o asesinato en el desierto, los policías y cazarrecompensas no acudirán con la misma celeridad; mientras que en las afueras de Saint Denis, la ciudad más grande del juego, su respuesta será casi inmediata.

Red Dead 2 Mod
Aquí vemos la línea de respuesta desde Valentine

Asimismo, la frecuencia de aparición también ha sufrido sendas modificaciones. Otro de los engorros que los jugadores tuvimos que asumir era que una vez cometido el crimen los miembros de la policía se teletransportaban a las cercanías ya que el sistema de juego intentaba replicar la misma rapidez que en GTA 5, pero sin coches. Ahora, los cazarrecompensas y alguaciles vendrán por carretera, por lo que tendremos algo de tiempo para huir.

Cómo instalar el mod

  • Primero y lo más importante es tener instalado LML, Lenny's Mod Loader, el gestor de descargas y mods de Red Dead Redemption 2.
  • Una vez hecho esto, tendremos que descargar el archivo del mod desde Nexus Mods.
  • Con el .zip o .rar. en nuestro sistema lo descomprimimos en una carpeta independiente.
  • Para acabar, el contenido de la carpeta Law lo copiaremos y pegaremos en la carpeta LML que se ha creado una vez instalamos el gestor en nuestro sistema
Temas
Inicio