Este mod de Half-Life Alyx para jugar sin realidad virtual luce genial, pero aún tendrás que esperar para probarlo

Este mod de Half-Life Alyx para jugar sin realidad virtual luce genial, pero aún tendrás que esperar para probarlo
Sin comentarios

En 2020, uno de los mejores videojuegos que se lanzaron al mercado fue Half-Life Alyx. El videojuego de Valve fue un golpe encima de la mesa en favor de la realidad virtual, con una jugabilidad tremendamente buena. Aún así, muchos jugadores no han podido disfrutarlo por no tener unas gafas de RV, pero gracias a este mod es posible que podamos jugarlo en pantalla plana con garantías.

Y decimos eso porque ya existen mods que permiten jugar a Half-Life Alyx sin gafas de realidad virtual, pero la realidad es que ninguno funciona realmente bien. En cambio, "No VR Mod" tiene una pinta estupenda y los modders están adaptando todos los controles al uso de teclado y ratón. Además de esto, han mejorado las colisiones, han hecho una interfaz de usuario única y han conseguido adaptar los puzles sin el uso de la RV.

Para ello, el equipo tras el mod está intentando unir los controles de un juego de disparos habitual con una especie de simulador de físicas que controlamos con el ratón. Esta parte es realmente una adaptación del increíble sistema que tiene el juego que nos deja manipular casi cualquier cosa que encontramos en realidad virtual. Así podemos hacerlo con el ratón.

Los modders han lanzado un extenso gameplay de más de media hora con los avances de "No VR Mod" y se ve genial. De hecho, podemos dibujar como si utilizáramos gafas y, en general, la adaptación parece realmente conseguida. Si no queréis ver media hora de vídeo, la anterior actualización del desarrollo es más corta y os la dejamos justo aquí debajo.

De momento no hay fecha de lanzamiento para este fantástico mod, pero seguiremos atentos a su evolución, porque puede ser la opción que muchos jugadores están buscando. Muchos usuarios defienden que Half-Life Alyx tiene que jugarse sí o sí en realidad virtual, y aunque está claro que la experiencia no será la misma, no hay problema porque otros puedan jugarlo en pantalla plana.

Temas
Inicio