Este mod de Half-Life: Alyx es tan masivo que tendrá su lugar en el PC Gaming Show: echa un ojo a su tráiler porque no decepciona

Este mod de Half-Life: Alyx es tan masivo que tendrá su lugar en el PC Gaming Show: echa un ojo a su tráiler porque no decepciona
Sin comentarios

Half-Life: Alyx se convirtió por méritos propios en uno de los mejores juegos de realidad virtual de 2020, y uno de los mejores títulos que ha desarrollado Valve. De hecho, desde DOTA 2 en 2013 el estudio estadounidense no se lanzó a desarrollar un juego propio basado en sus licencias, por lo que las expectativas iban más allá del nombre comercial de Half-Life.

Este Half-Life 1.5 no es su tan ansiada tercera entrega, pero tampoco hizo falta para sorprender a propios y extraños. Tal fue el trabajo del estudio que los modders se frotaron las manos ante las posibilidades que abrieron  los visores de realidad virtual y los mandos hápticos, y nos han dado mods a cada cual más espectacular. Uno de ellos es Half-Life: Alyx - Levitation, un proyecto fan de tal calibre que incluso el portal estadounidense PCGamer lo incluirá como uno de sus juegos en la presentación de este domingo a las 21:30 horas (horario peninsular español).

Ya sabíamos que Half-Life: Alyx iba a participar en el PC Gaming Show, pero no teníamos certeza de qué iba a mostrar Valve. En este caso, no es Valve sino los creadores @FMPONE y @CoreyLaddo quienes buscarán sorprender con una campaña de una duración de 4 a 5 horas. Estamos ante una campaña que ha sido modificada hasta el extremo, reutilizando, claro está, elementos y assets del juego base, para crear una historia independiente ambientada en el universo del juego.

En cuanto a jugabilidad, los primeros detalles adelantan una producción fantástica que no ha dejado de lado ninguna de las mecánicas incluidas en el juego base, y que el pequeño equipo ha aderezado con más secciones de acción, exploración y puzles. Asimismo, Russell y G-Man volverán a hacer acto de presencia, e incluso se han incorporado nuevas líneas de voz y otras han sido modificadas mediante inteligencia artificial.

El producto final luce sorprendentemente bien y, lo mejor de todo, es que será gratis. El equipo planea su lanzamiento en el tercer cuarto de este año 2022 —es decir, en una fecha desconocida entre septiembre y diciembre— disponible en la Steam Workshop del juego para todos aquellos que ya cuenten con una copia del juego base en su cuenta.

Temas
Inicio