Dos videojuegos más se deshacen de Denuvo: NieR Replicant y Crysis Remastered se libran del sistema antipiratería

Dos videojuegos más se deshacen de Denuvo: NieR Replicant y Crysis Remastered se libran del sistema antipiratería
Sin comentarios

Denuvo sí, Denuvo no. Este debate se planteará en muchas ocasiones en los estudios que crean videojuegos, porque su implementación trae polémica. Este sistema antipiratería suele provocar problemas de rendimiento en los juegos en PC y los jugadores lo rechazan, aunque muchos siguen lanzándose con él. Ahora, NieR Replicant y Crysis Remastered han quitado Denuvo.

Como ha recogido DSOGaming, Square Enix ha eliminado Denuvo de NieR Replicant tan solo 6 meses después de su lanzamiento, por lo que estamos viendo ahora periodos muy cortos de uso de este sistema antipiratería que también tiene un coste importante para los estudios. Es curioso porque, hace solo unos días, la compañía japonesa quitó el sistema de los últimos Tomb Raider.

Además, Crysis Remastered también ha dicho adiós a Denuvo. Crytek ha decidido eliminar este sistema de la versión de Epic Games Store, porque la versión de Steam, que llegó hace poco, no contaba con él. Esto es también curioso, porque teníamos dos versiones que diferían en el uso o no de Denuvo. Será interesante ver si mejora su rendimiento tras quitarlo.

Lo cierto es que Denuvo es sinónimo de polémica. Por ejemplo, el sistema afectó muy negativamente a Resident Evil Village y Capcom tuvo que optimizarlo, aunque parece que no le ha importado mucho que hubiera problemas. ¿Por qué? Pues porque hace poco hemos conocido que Monster Hunter Rise también hará uso del sistema cuando se lance en Steam.

Temas
Inicio