El Doom original es más brutal que nunca: se ha convertido en roguelike, te deja llevar dos miniguns, y ya puedes probarlo

Imagen Doom Infinite
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es nada raro hablar de maneras extrañas en las que correr el Doom de 1993. Ya hemos hablado de cómo hay gente que lo ha jugado en anillos de compromiso, el bloc de notas de Windows e incluso dentro del mismísimo Doom. Eso sí, poco solemos cambiar de su manera de jugarlo... hasta ahora, y es que el juego se ha convertido en uno de los roguelikes más molones que conozco.

Sí, Hades y Returnal están muy, muy bien, ¿pero puedes matar demonios de la manera más exagerada en ellos? Pues no, y ahí es donde Doom Infinite triunfa. Esta nueva creación de la comunidad convierte el clásico de id Software en algo completamente nuevo, y su premisa me ha dejado sin palabras.

Si el título original te parecía demasiado fácil, no te preocupes, porque Infinite no piensa tener piedad contigo. Los demonios del FPS tendrán mejoras que los harán más fuertes que nunca. Para derrotarlos, deberás buscar mejoras aleatorias que tendrás que mezclar en cada partida, a la vez que obtienes armas que admitirán tus propios modificadores para triunfar. Como ves, todo al más puro estilo roguelike.

Las zonas también tendrán un enfoque nuevo, habiendo tiempo dinámico y maldiciones aleatorias, además de la típica modificación de sus niveles, que tendrán ligeras variaciones entre partidas. Eso sí, si esperas mapas muy mezclados, puede que no termines de conectar con Doom Infinite. Aun así, este mod es toda una sorpresa que puede darle una segunda vida al clásico shooter y le añade un montón de mecánicas y sistemas novedosos a la experiencia.

Si tienes ganas de probarlo, ¡estás de enhorabuena! Doom Infinite acaba de lanzar su primera demo. Eso sí, cuando juegues, recuerda que debes ser lo más rápido posible. Cuanto más tiempo pase, más peligrosos serán sus niveles, y más cerca estarás de morir y comenzar de nuevo. 

En 3DJuegos PC | El Doom más bizarro fue un RPG que casi nadie pudo jugar, y ha llegado a PC por primera vez tras más de 15 años

Comentarios cerrados
Inicio