El Doom más bizarro fue un RPG que casi nadie pudo jugar, y ha llegado a PC por primera vez tras más de 15 años

El Doom más bizarro fue un RPG que casi nadie pudo jugar, y ha llegado a PC por primera vez tras más de 15 años
Sin comentarios

Cuando pensamos en Doom, las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza son los tiros, los demonios y los paisajes de ciencia ficción que tanto representan a la saga. ¿Sabes qué es lo que no forma parte de nuestro imaginario de la saga? Los juegos de rol, pero parece que ahora tendremos que acostumbrarnos a que sí.

En 2005, John Carmack, uno de los creadores originales de Doom, lanzaba Doom RPG, un título para móviles que, como su propio nombre indica, es diametralmente opuesto a la percepción que tenemos del shooter en primera persona más famoso de toda la historia. Lamentablemente, el proyecto se había quedado atrapado en teléfonos, para ser olvidado durante toda la eternidad... hasta hoy.

Y es que un proyecto de fans muy dedicados ha conseguido traer Doom RPG a PC por primera vez en la historia, más de 15 años después de su lanzamiento. El esfuerzo viene de parte del grupo GEC.inc, un proyecto costarricense que se dedica a hacer ingeniería inversa para traer al PC videojuegos que no son nativos de esta plataforma.

Eso sí, probarlo puede ser algo complicado. Verás, este tipo de proyectos generalmente evitan tocar ningún tipo de elemento que tenga copyright. Por eso, GEC.inc lo que te da son las herramientas para que puedas jugar si tienes una copia del título. Acceder a ella en 2022 es algo bastante complicado, pues necesitas un teléfono de por aquel entonces que tenga el juego instalado y alguna manera de trasladar esos archivos a tu PC. Si lo consigues, eso sí, ahora puedes disfrutar de Doom RPG en tu ordenador.

Por otro lado, el RPG tuvo una secuela, Doom II RPG, la cual aún se encuentra en la App Store de iOS. ¿El problema? Solo funcionará con dispositivos que tengan versiones viejas del sistema operativo de Apple. Si tienes uno de ellos y quieres echarle un ojo, puedes hacerlo por 99 céntimos. Quién sabe, igual dentro de algunos años necesites tu teléfono viejo para poder trasladar ese juego a PC también.

Temas
Inicio