DokéV y Crimson Desert comparten motor gráfico, aunque no lo parezca: Pearl Abyss desvela las claves de la herramienta

DokéV y Crimson Desert comparten motor gráfico, aunque no lo parezca: Pearl Abyss desvela las claves de la herramienta
Sin comentarios

Editado (3 de noviembre): Representantes de Pearl Abyss han contactado con 3DJuegos para notificar que el nombre del motor gráfico propio del que hablamos a lo largo del artículo es BlackSpace Engine.

Noticia original: Como si no fuera suficiente con Black Desert, el equipo coreano de Pearl Abyss tiene unos cuantos juegos completos anunciados y en el horizonte. Entre ellos está, por supuesto, el prometedor Crimson Desert y su acción RPG  de alucine. También la lucha robótica de Plan 8, e incluso un inocente DokéV que nos conquistó con sus adorables criaturas de juguete. Pero, ¿sabes que todos estos proyectos tan dispares comparten motor gráfico?

Pues sí, lo cual es bastante curioso porque ni siquiera tiene nombre oficial: es algo que ha descubierto nuestro compañero Rodrigo Villanueva de 3DJuegos México durante una entrevista reciente con dos integrantes clave del equipo de desarrollo como son el productor Sangyoung Kim y el jefe de programación del motor Kwanghyeon Go.

Si tenemos un motor de última generación así de flexible, lo primero que uno piensa es en cómo se puede aprovechar con otros géneros. "Sería difícil, incluso para un motor universalizado, producir de entrada algo como un juego de deportes, porque un género como este requiere otros complementos técnicos" explica Kwanghyeon Go.

Naturalmente, el programa obedece a los intereses del propio estudio: "Estamos trabajando para dar forma al motor propio de Pearl Abyss para que funcione con ciertas características de la variedad de géneros en los que estamos trabajando. Nuestro objetivo es desarrollar aún más este motor, generalizando y añadiendo características para que el motor pueda aplicarse a otros proyectos nuevos sin problemas".

Pearl Abyss asegura no tener intención alguna de licenciar esta herramienta de desarrollo. DokéV aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva, pero es de esperar que sigamos viéndolo en acción a lo largo de las próximas grandes ferias del videojuego, al igual que Crimson Desert.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio