Destiny 2 celebra las Pruebas de Osiris más exitosas de su historia, batiendo el récord de actividad que tuvo hace seis años

Destiny 2 celebra las Pruebas de Osiris más exitosas de su historia, batiendo el récord de actividad que tuvo hace seis años
Sin comentarios

Con la Temporada de los Perdidos casi recién estrenada, Destiny 2 está en uno de sus momentos más potentes: viajar a un reino ascendente y ver cómo se desarrolla la relación entre Cuervo y las autoridades del Arrecife suena genial, pero lo cierto es que ahora mismo, el verdadero protagonismo se lo llevan las Pruebas de Osiris (más conocidas por su nomenclatura en inglés, Trials of Osiris).

Para los menos familiarizados con el asunto, las "pruebas" son en realidad un evento PvP que se organiza todos los fines de semana —salvando incidencias muy puntuales— desde la expansión House of Wolves en el primer juego. La cuestión es que la faceta competitiva de la saga Destiny siempre ha dividido bastante a la comunidad, al punto de originar debates sobre si debería continuar existiendo o no.

Buena parte de esas críticas partían del lamentable estado en el que se encontraban las Pruebas en PC: a pesar de allá por marzo de 2020 Bungie confiaba en que este modo estaba debidamente pulido, lo cierto es que la enorme dificultad que entrañaba hacerse con recompensas únicas, unido a la naturaleza peer-to-peer del multijugador de D2 y la ingente cantidad de tramposos y recoveries que plagaba la cola de emparejamiento hizo que muchos tirasen la toalla.

Así fue hasta que el viernes 10 de septiembre, los padres de Halo introdujeron una versión actualizada de las Pruebas que permite a los jugadores participar sin una escuadra preconfigurada, conseguir recompensas aunque haya partidas perdidas entre medias, perseguir armas concretas en busca de la mejor combinación de ventajas, introduciendo BattlEye... y todo esto, preservando el desafío de llegar al Faro (esto es, ganar siete partidas seguidas contra oponentes cada vez más capaces).

¿El resultado? Desde Trials Report informan que se ha convertido en el fin de semana más exitoso en la historia de las Pruebas de Osiris, superando al de su mismísimo estreno en 2015: se han organizado más de 3,89 millones de partidas desde el pasado viernes hasta este lunes. Hay menos jugadores participantes que en el récord anterior (700.000 frente a poco más de un millón) pero el número medio de partidas por participante ha incrementado de 3,53 a 5,57.

Lo que tal vez sea más importante, las sensaciones que los jugadores comparten en Twitter son considerablemente mejores a las que estamos acostumbrados a leer. Destiny 2 pasa por uno de sus momentos más saludables a medida que nos adentramos en lo que podríamos considerar el prólogo de The Witch Queen, programado para febrero de 2022.

Temas
Inicio