En Destiny 2, el arma más poderosa del momento tiene los días contados: aprovéchala mientras puedas en The Witch Queen

En Destiny 2, el arma más poderosa del momento tiene los días contados: aprovéchala mientras puedas en The Witch Queen
Sin comentarios

A grandes rasgos, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que Bungie lo ha clavado con el lanzamiento de The Witch Queen, la nueva expansión de Destiny 2: la comunidad lleva días aplaudiendo la intensidad y belleza de la campaña principal, descubriendo los secretos del mundo trono de Savathûn y experimentando con las subclases de vacío 3.0. Ahora bien, en cuanto a balance, el juego tiene unos cuantos altibajos pendientes de pulir.

La espada excepcional Lament, por ejemplo, no hace el daño que debe hacer según informan los usuarios de Reddit; mientras que los guanteletes excepcionales de titán Synthoceps han dado lugar a jugadas absurdas reduciendo a cero la salud de jefes de Gambit con un combo que se creía extinto. Incluso después de haberse parcheado, el conocido gurú del DPS Ehroar ha descubierto una versión aún mejor de esa misma estrategia.

En un escenario como este, lo último que debería extrañarnos es que el arma debutante en TWQ, la guja (o glaive en inglés) esté funcionando mejor de lo esperado: el nuevo artefacto de temporada incluye mods que le añaden un efecto de supresión —esto es, desorienta al objetivo y le impide usar habilidades— e incluso potencian la duración del mismo, con resultados tan contundentes que a grandes rasgos trivializan todo lo que no sea estrictamente un jefe de asalto, incursión o equivalente.

El veterano Joe Blackburn, ex diseñador de incursiones y actual director del juego, ha adelantado en su cuenta privada de Twitter una serie de temas que se visitarán durante el próximo boletín semanal; incluyendo, entre otras cosas, la eficiencia del arma en cuestión. Teniendo en cuenta que a todas luces esto se traduce en una serie de ajustes de balance, el mejor consejo que puedes seguir en estos momentos es sacarle partido mientras dure. La guja resulta determinante a la hora de luchar contra los "guardianes" de la colmena, por ejemplo, así que la campaña en dificultad legendaria es una buena visita. Pero también los jefes en la lista de PsiOps o incursiones antiguas.

Como recordatorio, Destiny 2 The Witch Queen dará el pistoletazo de salida a la incursión Juramento del Discípulo / Vow of the Disciple este sábado, 5 de marzo, a las 18:00 CET (es decir, horario de España peninsular).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio