El destino de Battlefront 2 es seguir a Titanfall 2: poco a poco irá desapareciendo y serán los jugadores quienes decidan su futuro

Star Wars Battlefront 2 Hackers
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las franquicias multijugador de Electronic Arts y DICE no están pasando por el mejor momento posible. Tanto Battlefield 2042 como Star Wars: Battlefront 2 en su día han tenido que sortear inmensos problemas de estabilidad, la ira de los fans y la falta de contenido. Aún queda camino para el último título de la franquicia bélica, pero para Battlefront 2 la situación es diferente.

La Batalla de Scarif de Rogue One: Una historia de Star Wars supuso el último contenido que llegaría al videojuego tras casi tres años de actualizaciones constantes. En pocas palabras, fue en abril de 2020 cuando DICE dio carpetazo al videojuego para centrarse en el futuro lanzamiento de Battlefield 2042.

Esto no suponía que los servidores cerrasen, al fin y al cabo su primera entrega de 2015 —de la nueva saga de juegos de Star Wars: Battlefront— aún está disponible para todos los jugadores y se puede adquirir en tiendas digitales. No obstante, Battlefront 2 seguiría la estela del Titanfall 2 de Respawn Entertainment, quedando aislado a la espera de su inevitable "muerte" una vez los jugadores dejen de acudir a sus encuentros online.

Muchos jugadores han comentado que se están "pirateando" los servidores del juego

El problema de esto viene cuando al dejar de lado un título, éste se convierte en un hervidero de hackers y cheaters. La comunidad se ha hecho eco los últimos meses en redes sociales y en Reddit del increíble daño que están haciendo estos malos jugadores a una experiencia de juego que mejoró considerablemente en sus últimos años de contenido. Muchos jugadores han comentado que se están "pirateando" los servidores del juego para reducir la salud de ciertos equipos para disfrute único de estos hackers.

¿Hay esperanzas para Battlefront 2?

Ante esto, Electronic Arts ha salido a comentar en el mismo post de Reddit que tanto EA como DICE están al tanto de estos problemas, pero la experiencia reciente con Titanfall 2 da pocas esperanzas al juego de Star Wars. Es por ello por lo que los jugadores han salido en defensa del título y han creado un mod para acceder a servidores completamente personalizados y lejos del ataque de estos hackers.

La cuenta de Twitter de Kyber: Battlefront II Custom Servers, el grupo de desarrolladores de este mod, anunció el pasado 20 de diciembre que incluirán sus propios servidores personalizados y desde el día 23 de diciembre éstos se encuentran disponibles en su página web. El funcionamiento es similar al Battlelog de Battlefield y sirve como portal de enlace para estos servidores.

Star Wars Battlefront 2 Hackers

Todo estará desbloqueado desde un principio para que podamos acceder a todo el contenido

Únicamente tendremos que tener el juego instalado vía Origin y seleccionar el servidor que queramos. Es muy interesante ver que el propio equipo ha bloqueado las copias piratas de Battlefront 2 y, además, han habilitado la compatibilidad total con el resto de mods del juego. El único problema, sin embargo, es que al tratarse de servidores ajenos no podremos obtener puntos de experiencia ni subir de nivel, pero todo estará desbloqueado desde un principio para que podamos acceder al contenido de Battlefront 2 en su totalidad independientemente del nivel o experiencia que tengamos.

Por el momento, ésta parece ser la única manera de mantener Star Wars: Battlefront 2 activo más allá de la mano de Electronic Arts y DICE. Si recordáis, hace poco trajimos el mod Northstar que habilitaba servidores dedicados a Titanfall 2 gracias al trabajo de los propios jugadores. Al margen de esta secuela, un hipotético Battlefront 3 no entra en los planes recientes de la compañía.

Comentarios cerrados
Inicio