El desafío de Halo 2 ya tiene ganador, y el juego de Bungie gana una popularidad espectacular por encima de Infinite

El desafío de Halo 2 ya tiene ganador, y el juego de Bungie gana una popularidad espectacular por encima de Infinite
Sin comentarios

Halo es, indiscutiblemente, el padre del shooter en primera persona que sobrevino a comienzos de los 2000. Call of Duty o Battlefield le deben muchísimo al enfoque de la obra de Bungie, pero sobre todo estos últimos deben muchas horas de su vida a los jugadores. De entre los juegos desarrollados por Bungie, Halo 2 es considerado el más difícil de ellos, y esa complejidad le ha dado 20.000 dólares al streamer JerValiN.

En su modo de dificultad Normal, Halo 2 es muy parecido a cualquier otro juego de la saga y el género, pero es su modo de dificultad Legendaria es una auténtica tortura moderna. Por ello, si recordáis, el pasado junio se lanzó un reto en el que se debía superar esta campaña bajo esta dificultad, sin morir y con todas las calaveras habilitadas, lo que se traduce en un dolor de muelas donde los enemigos cuentan con un nivel más alto, mayor salud y una menor demora en la recarga de sus armas.

Una carrera contrarreloj porque, además, debía hacerlo en el menor tiempo posible, un récord que ha marcado JerValiN con seis horas y media de duración. Una hazaña espectacular que consiguió ayer mismo, 3 de agosto, y que le hace ganador de 20.000 dólares. Eso sí, al tratarse de un reto sin una fecha de fin, este usuario se ha coronado como el ganador indiscutible del reto del usuario Charlie 'Cr1tikal' White, aunque el récord puede ser superado en tiempo por cualquier otro jugador.

De hecho, no es la primera vez que Jervalin ha estado tras este reto. Antes de conseguir completarlo, el usuario consiguió un tiempo récord hace escasas semanas —algo por encima del tiempo final que marcó ayer— que casi le colocó como ganador de no ser porque mantuvo la calavera "Envy" encendida. Esta le otorgó invisibilidad a voluntad durante toda la run, por lo que, dentro de las normas de 'Cr1tikal', esta oportunidad no contó para el reto.

Una hazaña espectacular que no solo ha dado beneficios a este creador de contenido, sino que ha elevado el interés por Halo 2 muy por encima de su última entrega: Halo Infinite. En Twitch, la categoría de Halo 2 superó ampliamente a Infinite por más de 1.000 usuarios activos en diferentes streams. Un número aún mayor si vemos que el stream de 'Cr1tikal' superó los 15.000 espectadores mientras todo Halo Infinite solo amasó poco más de 1.400 en todo Twitch.

Temas
Inicio