Los creadores de Splitgate apuntan alto con el shooter: buscan replicar el éxito de Fortnite y juegos de Riot Games

Los creadores de Splitgate apuntan alto con el shooter: buscan replicar el éxito de Fortnite y juegos de Riot Games

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Splitgate

Uno de los juegos del momento es Splitgate, el shooter free to play que mezcla Halo y Portal en un videojuego realmente divertido y que está conquistando a los jugadores. 1047 Games, estudio a cargo del juego, ha crecido en popularidad en los últimos meses y su ambición no tiene límites: Splitgate quiere ser el nuevo éxito comercial en la industria.

En una entrevista en Techcrunch, Ian Proulx, CEO de 1047 Games, ha hablado sobre la marcha del juego y su futuro, con grandes planes. "Nos estamos enfocando en el largo plazo. No necesitamos ser Fortnite mañana, pero ahora realmente se trata de construir el 'próximo Riot Games', el próximo gran negocio de juegos", ha asegurado Proulx.

No sorprende esta comparación con Fortnite, ya que hace unas semanas supimos que al estudio le gusta ese formato de Temporadas que tiene el battle royale para contar historias. Sí es más llamativo que los creadores del juego estén pensando en imitar a Riot Games, creadores de League of Legends. En ambos casos hablamos de pesos pesados de la industria.

Splitgate, innovación en los arena shooters

Proulx ha explicado en la entrevista que el juego "está terminado en un 25%" y que es muy probable que en el futuro lleguen esas Temporadas al estilo Fortnite, aunque de momento podéis jugar a la Temporada 0. El CEO ha comentado que el éxito de Splitgate tiene que ver con la innovación del juego en un género que estaba de capa caída, el de los arena shooters. Este es un título más accesible y eso ayuda a los jugadores.

"La gente creció jugando a estos juegos, y la razón por la que [el mercado] está muerto no es porque dejaron de amarlos. Quake Arena es genial, pero es extremadamente difícil. Ningún niño de 12 años al que le guste Fortnite lo jugará. Realmente llenamos este vacío", ha dicho Proulx. El estudio quiere seguir ampliándose y mejorando el juego; veremos hasta dónde llegan.

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