Splitgate ya cosecha éxitos: 100 millones de dólares reforzarán el estudio de 1047 Games para mantener el juego vivo

Splitgate ya cosecha éxitos: 100 millones de dólares reforzarán el estudio de 1047 Games para mantener el juego vivo
Sin comentarios

Poco más de dos meses ha necesitado Splitgate para pasar de tener una diminuta comunidad dedicada aupándolo a duras penas a colocarse como uno de los juegos más exitosos de la industria. Naturalmente, 1047 Games ha estado disfrutando de su merecido protagonismo estas semanas; pero ahora toca aprovechar el momento y mirar hacia delante.

En Twitter, la cuenta oficial del juego recoge un comentario del presidente Ian Proulx afirmando (una vez más) que 1047 Games se mantendrá como un estudio independiente centrado en la comunidad —en respuesta a las sospechas de una posible compra por parte de Microsoft, Sony o incluso Epic Games— y que de hecho, ya se han dado pasos de gigante en esa dirección.

Más específicamente, hablamos de una inyección de 100 millones de dólares cuya proveniencia no está clara y que ayudará al estudio a expandirse. La idea es "convertirse en el próximo gran estudio triple A" un sueño ambicioso, sin duda, pero que a estas alturas parece hasta plausible. Mientras tanto, 1047 Games se volcará en la contratación de trabajadores.

A corto plazo, eso significa que Splitgate podrá corregir problemas más rápidamente, albergar una comunidad más grande y añadir nuevas características mediante actualizaciones frecuentes. Poco a poco, los astros se alinean; la cuestión ahora es comprobar si es posible mantener el interés y la emoción de la comunidad durante los futuros meses y años.

Temas
Inicio