Consigue más FPS en Fortnite usando Nanite: disfruta de los graficazos en PC sin perder rendimiento con estas opciones
Acción

Consigue más FPS en Fortnite usando Nanite: disfruta de los graficazos en PC sin perder rendimiento con estas opciones

Tras la llegada del Capítulo 4 de Fortnite, el juego de Epic Games también ha pasado por un lavado de cara técnico bastante importante. La incorporación de Unreal Engine 5.1 ha convertido al battle royale de Epic Games en un portento gráfico, pero también en un juego que va a pedirte un buen PC para poder demostrar todo su poderío gráfico. Vamos a ver las mejores configuraciones en esta guía de optimización para que puedas aprovechar esos nuevos efectos sin perder rendimiento.

Si bien es verdad que Fortnite no es ningún Cyberpunk 2077, el cambio de motor le ha sentado estupendamente al juego, y ahora tienes muchas más opciones con las que jugar para obtener unos resultados estéticos francamente impresionantes. Si quieres mantener las mejoras visuales sin sacrificar muchos frames, este artículo te enseñará qué debes tocar para los resultados más óptimos.

Antes de empezar con ello, hay un par de cosas que debes tener en cuenta y que te pueden ayudar a tener un mejor rendimiento mientras acabas con todos tus enemigos en el enorme campo de batalla que es la nueva isla del battle royale de Epic Games. Ten presente los siguientes factores:

  • Por errores que Epic Games está corrigiendo, actualmente no puedes usar el DLSS de NVIDIA. Cuando esté arreglado este, úsalo en vez de la Superresolución temporal.
  • Algunos de los ajustes dentro del menú de opciones del juego no van a tener impacto en el rendimiento (como el desenfoque de movimiento). Me los voy a saltar, pero que sepas que puedes configurarlos según tu preferencia.
  • El juego actualmente tiene 3 modos de renderizado. Esta guía está centrada en el modo de renderizado DirectX 12, al ser el más moderno y el que admite el uso de nuevas tecnologías.

Requisitos de Fortnite en PC, con y sin Nanite


Requisitos Mínimos

Requisitos Recomendados

Calidad épica

Mínimos para Nanite

Recomendados para Nanite

Sistema operativo

Windows 10 de 64 bits

Windows 10 de 64 bits

Windows 10 de 64 bits

Windows 10 de 64 bits

Windows 10 de 64 bits

Procesador

Intel i3-3225

Core i5-7300U / AMD Ryzen 3 3300U

Intel i7-8700 / AMD Ryzen 7 3700X

Intel i7-8700 / AMD Ryzen 7 3700X

Intel i7-8700 / AMD Ryzen 7 3700X

Tarjeta Gráfica

Intel HD 4000 / Intel Iris Pro 5200

NVIDIA GTX 960 / AMD R9 280

NVIDIA GTX 1080 / AMD RX 5700 XT

NVIDIA Maxwell o AMD GCN

NVIDIA RTX 2080 / AMD RX 5700

Memoria RAM

4 GB

8 GB

16 GB

16 GB

16 GB

Ajustes recomendados para Fortnite en PC

Mostrar

  • Modo ventana: Pantalla completa
  • Resolución: La nativa de tu monitor (2560x1440 en este caso)
  • Sincronización vertical: No
  • Límite de frecuencia de imágenes: 60
  • Modo renderizado: DirectX 12

Empezando por lo más básico, hay pocas aclaraciones que hacer aquí. Si notas screen tearing en tus partidas, lo mejor es activar la Sincronización vertical. Por el contrario, si no es así o tienes un monitor con FreeSync o GSync, lo mejor es tenerlo desactivado. El límite de frecuencia lo he puesto a 60 porque me incomoda tener subidas y bajadas de FPS inestables. Si puedes mantener 120 o más tranquilamente, te recomiendo ir aumentado este límite.

Calidad gráfica

Cabe destacar que estas pruebas las he hecho con un PC de gama media. Uso una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti, un procesador Ryzen 5 3600 y 16 GB de RAM DDR4. Con eso en mente, hay que destacar que la ausencia de DLSS hace que tengamos que hacer unos sacrficios que podrán ser subsanados una vez vuelva a ser implementados. Cuando esta tecnología vuelva a estar disponible, es muy posible que puedas permitirte aumentar algunas de las opciones que he reducido para tener un resultado parecido. Con eso dicho, Fortnite es un juego fácil de domar, que no debería darle muchos problemas a tu PC gamer.

  • Preestablecidos de calidad: Personalizado
  • Suavizado de líneas (antialiasing) y Superresolución: TSR Alto
  • Superresolución temporal: Calidad
  • Geometría virtualizada Nanite: Sí
  • Sombras virtuales: Alta
  • Iluminación global: Lumen alto/épico
  • Reflejos: Lumen alto/épico
  • Distancia de visión: Epic
  • Texturas: Epic
  • Descargar automáticamente texturas en alta resolución: Sí
  • Efectos: Epic
  • Postprocesado: Alta
  • Hardware de trazado de rayos: Sí

El meollo de la cuestión está en los ajustes de calidad gráfica. Si quieres disfrutar de las mejoras, vas a necesitar utilizar Lumen, Nanite y las Sombras virtuales, aunque hay matices ahí. Entre Lumen alto y Lumen épico no hay una gran diferencia, ni a nivel estético ni en rendimiento, así que todo depende de cómo esté funcionan el resto de la configuración para ti.

Comparacion Graficos Fortnite Unreal Engine 5 1
Los nuevos gráficos de Fortnite se ven de escándalo con todo activado.

Por otro lado, el trazado de rayos es algo que evidentemente consume recursos, pero que necesitarás si quieres tener los mejores gráficos. Apagarlo te dará una mejora de rendimiento a cambio del apartado estético del juego, con lo que no lo recomiendo. Si ves que, pese a seguir la guía, tienes problemas de rendimiento, te recomiendo reducir cosas como el postprocesado o la calidad de las sombras antes que nada.

Sea como fuere, tu objetivo aquí es conseguir 60 FPS con Nanite, Lumen, TSR, Sombras virtuales y trazado de rayos activados. Con esta configuración, si tienes un hardware parecido al mío, podrás conseguirlo sin problemas y disfrutar del nuevo look de Fortnite teniendo, aun así, un buen rendimiento.

Temas
Inicio