Los estrenos de Call of Duty suelen estar rodeados de polémica, y es que una saga tan grande siempre va a tener detractores, haga lo que haga. Aun así, este no parece ser el caso de Modern Warfare 3. La nueva entrega del shooter de Activision está teniendo un estreno desastroso en Steam, y sus cifras demuestran una pérdida de interés asfixiante en comparación incluso con su anterior entrega.
Call of Duty Modern Warfare 3 se estrella en Steam
Habiendo salido de acceso anticipado el pasado viernes, por fin se ha abierto la veda para las reseñas de jugadores. Si antes estaban dirigiendo sus críticas hacia Modern Warfare 3 (2011) por la imposibilidad de escribir reviews al estar este nuevo título en acceso anticipado, ahora por fin podemos medir la ira del público, y está siendo devastadora. Modern Warfare 3 tiene, en Steam, solo un 28% de reseñas positivas.
Los números de jugadores del nuevo FPS de Activision tampoco están convenciendo. En una burbuja, podrían ser fuertes, pero demuestran que la saga se está desinflando Con 190.707 usuarios concurrentes, hay matices que explorar, y el primero es demoledor: estos números también incluyen los de Modern Warfare 2 y Warzone 2.0. Es imposible determinar cuántos de esos jugadores son solo de MW3, pero lo que sí que podemos hacer es trazar paralelismos.
Cuando MW2 salió a la venta y gozó de un aplastante número de jugadores concurrentes de 263.174. Con casi 100.000 jugadores más para un solo juego, está claro que la mala prensa y las primeras impresiones de su campaña le han pasado una carísima factura a Modern Warfare 3. Si bien es verdad que el multijugador tiene sus defensores, es la campaña del juego la que está atrayendo el odio de los veteranos de la saga.
En 3DJuegos PC | Antes de que GTA 6 llegue, Rockstar tiene que resolver muchas cosas y saldar sus cuentas con los usuarios de PC
En 3DJuegos PC | Call of Duty sigue en caída libre y Modern Warfare 3 protagoniza su peor estreno en PC hasta la fecha
En 3DJuegos PC | Los creadores de League of Legends se censuran a sí mismos en el juego