Call of Duty hará historia en 2023: cambia sus planes de publicación, pero Activision tiene más ases bajo la manga

Call Of Dutry Modern Warfare
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace casi 20 años, ya es tradición gamer ver como cada año aterriza un nuevo Call of Duty en nuestros ordenadores. Este año, la franquicia continuará (supuestamente con Modern Warfare 2), sí, pero 2023 puede verse un tanto vacío de lanzamientos de la saga, según hemos podido saber hoy.

Según la información que ha compartido la publicación Bloomberg, Activision va a saltarse su modelo estrella el año que viene y no veremos un nuevo título de la saga de shooters militares hasta 2024. Hace poco más de un mes, nos hacíamos eco de que esta posibilidad estaba en el aire dentro de las oficinas de Activision, pero la verdad es que ha llegado muchísimo antes de lo que nadie se esperaba.

Según las fuentes de Bloomberg, todo esto tiene que ver con Call of Duty: Vanguard, el título que Activision estrenó el año pasado y el cual no llegó a cumplir las espectativas de ventas que se tenían dentro de la empresa. Esto ha llevado a la creencia de que el modelo anual está dejando de dar sus frutos, y, en un principio, no tendría nada que ver con la compra por parte de Microsoft.

Por otro lado, eso no significa que la franquicia vaya a estar detenida. El posible Modern Warfare 2 recibirá mucho soporte por parte de sus creadores, y además hay un supuesto nuevo título gratis programado para 2023, aunque no se ha hablado nada de ello. Es un poco extraño pensar en que pueda ser un juego que compita con el propio Warzone, pues este está resultando ser una apuesta muy beneficiosa para la franquicia.

Hay que tener en cuenta que esta información no está confirmada aún de manera oficial, aunque dada su procedencia es bastante probable que sea cierta. Otra cosa a tener en cuenta es que Activision sigue funcionando de manera autónoma hasta el año que viene, cuando finalizará la compra por parte de Microsoft. Pese a que existe la posibilidad de que sus nuevos dueños cambiasen de parecer una vez terminada la adquisición, esto es bastante improbable, y más teniendo en cuenta que esta se consolidará durante el verano del año que viene.

Comentarios cerrados
Inicio