El Call of Duty de 2023 existe, pero la fuente más fiable hoy en día pide que no malinterpretemos la palabra "premium"

El Call of Duty de 2023 existe, pero la fuente más fiable hoy en día pide que no malinterpretemos la palabra "premium"
Sin comentarios

Modern Warfare 2 aún tiene mucho futuro por delante. De hecho, ya ha hecho historia y es que la racha de CoDs anuales que acaban viendo cómo se les corta el grifo de nuevo contenido con la salida del siguiente juego de la saga, acabará para siempre; o por lo menos durante el próximo 2023. Y es que, con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la reestructuración empresarial apuntaba a un año 2023 sin Call of Duty, algo que no es del todo cierto porque sí tendremos nuevo contenido para Modern Warfare 2.

Si bien la información no ha sido confirmada por Activision mediante un comunicado oficial, algo lógico teniendo en cuenta que ahora mismo están cabalgando la ola del éxito de MW2 y no quieren alejar su mirada del juego; hablamos de Jason Schreier, conocido periodista de Bloomberg, quien apunta a que el siguiente juego oficial llegará en 2024, pero Sledgehammer prepara una expansión del reciente Modern Warfare 2 para 2023.

Esto, sin duda, marca un hecho histórico en una saga que desde su primera entrega en 2003 no ha fallado en entregar un CoD año tras año. Los rumores apuntaban, en un comienzo, a que Sledgehammer firmaría el nuevo juego de la saga tras Vanguard, y que éste se trataría de un supuesto Advanced Warfare 2. No obstante, parece que Activision les habría encargado un proyecto "menor", pero con el suficiente calado como para venderlo de forma individual.

Así es, lejos de hablar de un DLC pequeño, estaríamos ante una gran expansión de pago que traería contenido nuevo tanto para la campaña como para el multijugador de MW2. Esto no quiere decir, por tanto, que el proyecto de 2023 firmado por el estudio californiano no avance en la historia que Modern Warfare empezó en 2019, pero no se consideraría una nueva entrega como tal.

En cuanto al siguiente juego de la saga, previsto para su estreno en 2024 (presumiblemente durante el último tercio del año), estará desarrollado por Treyarch. Esto último es algo que no nos sorprende y es que hablamos del paso lógico en esta rotación de equipos, especialmente teniendo en cuenta lo mal que rindió Vanguard en comparación con Cold War y el más reciente MW2.

Temas
Inicio