Blizzard reflexiona sobre Overwatch 2, el estado de sus héroes de apoyo y los cambios que están por llegarle a Mercy

Blizzard reflexiona sobre Overwatch 2, el estado de sus héroes de apoyo y los cambios que están por llegarle a Mercy
Sin comentarios

Desde el lanzamiento de la beta de Overwatch 2, el equipo de Blizzard está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos con lupa para saber qué cosas deberían ser modificadas de cara a un lanzamiento. A través del blog del juego, sus desarrolladores han ido comentando las cosas observan en las partidas, mientras reflexionan sobre posibles cambios.

En este caso, el equipo del shooter multijugador ha querido examinar el rol de los personajes de apoyo, y las conclusiones a las que han llegado pueden traer cambios al kit de estos héroes. Aquellos que ya experimentaron modificaciones, como Ana o Zenyatta, han visto cambios a mejor en sus estadísticas, consiguiendo más victorias y más presencia en las partidas.

Quien recibe gran parte del peso de estas nuevas consideraciones es, por otro lado, Mercy. Blizzard se plantea darle más facilitad de movilidad a la sanadora más básica del plantel, haciendo que su técnica de súper salto, algo relativamente complicado de utilizar de manera consistente por parte del jugador medio. Los desarrolladores de Overwatch plantean que el verdadero potencial del héroe pasa por poder utilizar esa estrategia, y quieren que sea más accesible para todo el mundo.

Por otro lado, Moira también está en el punto de mira. Pese a que opinen que es un héroe estable, que no ha visto muchos cambios en su porcentaje de victorias y en la cantidad de jugadores que la eligen. Aún así, quieren seguir ajustando el daño que hace y su potencial de curación para que esté situada en la línea de los otros personajes.

En última instancia están los comentarios sobre Symmetra y Junkrat. Desde el equipo admiten que su papel ahora mismo está un tanto fuera de lugar en un meta donde solo hay un tanque en vez de dos. Aún así, pese a tener algunas ideas sobre la mesa, no han conseguido dar con la tecla aún y dicen que van a seguir repasando ideas para convertirlos en personajes equilibrados.

Temas
Inicio