Blizzard arremete duramente contra los hackers de Overwatch 2 amenaza con acciones legales

Blizzard arremete duramente contra los hackers de Overwatch 2 amenaza con acciones legales
Sin comentarios

Donde haya varios jugadores, siempre va a haber listillos que quieran hacer trampas. Esto es una ley de vida que, lamentablemente, todos hemos experimentado alguna vez online. Ya sea en Dark Souls, Call of Duty o League of Legends, esto siempre sucede, y Blizzard quiere plantarle cara a este dogma. Es por eso que, en su cruzada contra los hackers de Overwatch 2, está sacando a relucir la vía legal.

Eso sí, su estrategia no es la de aplastar a los tramposos individuales que puedan fastidiar partidas a los jugadores. Eso ya lo hacen las medidas de seguridad del juego y el sistema de reportes. La empresa norteamericana busca achantar a los propios creadores de las herramientas para hacer trampas.

La información, en este caso, nos llega desde Discord a través de Reddit. En su servidor oficial, el grupo de creación y venta de hacks para títulos competitivos Rijin, ha lanzado un comunicado anunciando que cesará sus operaciones en el shooter de Blizzard a partir de hoy mismo.

"Nos apena informaros de que nuestro software de asistencia para Overwatch no estará disponible después de las 8:00 PM GMT (mientras que desmantelamos los servicios manualmente). Además, los servicios adicionales relacionados con este programa, como comprarlo o usarlo, no serán capaces de funcionar. Sabemos que nuestros consumidores están enfadados o afectados por nuestra decisión. Lamentablemente, no tenemos control sobre la situación.", dice el comunicado, que deja entrever presión externa por parte de Blizzard.

Si bien es verdad que el shooter multijugador no tiene un gran problema con hackers, esto ayudará a que la comunidad esté todavía más saneada de tramposos que antes. Desde luego, esto es una buena noticia para todos sus jugadores, especialmente para quienes disfruten de su modo competitivo. 

Temas
Inicio