Back 4 Blood supera el récord de jugadores simultáneos de Left 4 Dead en Steam, pero está muy lejos del de L4D2

Back 4 Blood supera el récord de jugadores simultáneos de Left 4 Dead en Steam, pero está muy lejos del de L4D2
Sin comentarios

Uno de los juegos más esperados para este mes de octubre era Back 4 Blood, videojuego que ya está disponible en consolas y PC. El título, que favorece sobre todo el juego multijugador (algo que ha cosechado críticas y que Turtle Rock piensa en cambiar), es el sucesor espiritual del clásico y querido Left 4 Dead 2. Ya sabemos qué tal le ha ido al juego en sus primeras horas.

Back 4 Blood salió ayer, 12 de octubre, y según los datos que vemos en SteamDB, tuvo un pico de jugadores simultáneos de 52.253 usuarios en Steam. Son muy buenas cifras, teniendo en cuenta además que el juego está en Xbox Game Pass de PC, situación que seguro que ha restado jugadores de la plataforma de Valve. Sería interesante conocer el número total, pero no hay datos.

Fijándonos en Steam, el juego ya ha superado el récord de usuarios simultáneos del primer Left 4 Dead, que se sitúa en 30.616 y fue registrado hace 13 años, que se dice pronto. No es de extrañar que haya conseguido este hito, por el simple hecho de que ahora mucha más gente juega en PC. Eso sí, aún está muy lejos de las cifras conseguidas por Left 4 Dead 2.

Left 4 Dead 2 consiguió hace 8 años juntar a 162.399 jugadores a la vez. Este número es mucho mayor del conseguido por Back 4 Blood en su día de estreno, aunque insistimos en que el número global será más grande. Lo curioso es que en las últimas 24 horas, L4D2 ha tenido un pico de 18.865 jugadores simultáneos, claramente empujados por la salida de B4B.

En 3DJuegos PC os damos más información sobre Back 4 Blood en nuestro análisis, un juego divertido y bien construido de cara al futuro, gracias a los diferentes mazos de cartas que podemos crear. Más allá de eso, si lo jugáis en PC y queréis saber cómo sacar todo su potencial, os dejamos la guía de optimización en ordenador de B4B para que matéis zombis con la mejor calidad.

Temas
Inicio