Back 4 Blood piensa en mejorar el sistema de progresión para un solo jugador tras las numerosas críticas

Back 4 Blood

Si tenéis la suerte de pasar hoy el día de vacaciones con motivo del Día de la Hispanidad, quizá queráis aprovechar la jornada para darle caña a Back 4 Blood. El nuevo juego de Turtle Rock se lanza de forma oficial hoy mismo, aunque algunos jugadores llevan jugando unos días gracias a accesos anticipados. El estudio ha recibido críticas por el sistema de progresión para un jugador y piensa en mejorarlo.

Desde luego, algo poco comprensible es que el juego no da las mismas recompensas si jugamos solos que si jugamos en modo multijugador online. Muchos usuarios quieren disfrutar del sucesor espiritual de Left 4 Dead en solitario y han mostrado su enfado por no recibir el mismo trato que el resto de jugadores, una queja realmente razonable.

Al jugar solo, la obtención de puntos de suministro está deshabilitada, no hay seguimiento de estadísticas y se para el progreso de los logros, algo que raramente habíamos visto en juegos que permitan jugar en solitario y online. El estudio ha escuchado las críticas y ha explicado que está investigando la forma de equilibrar las recompensas para todos.

"Hemos escuchado vuestra frustración sobre la progresión en el modo un jugador y estamos discutiendo formas de abordar el problema. Gracias por vuestra paciencia y comentarios en este momento. Tendremos más noticias a medida que elaboremos estrategias sobre posibles formas de hacerlo realidad", ha asegurado Turtle Rock en un comunicado en Twitter.

Esta es la polémica más importante de Back 4 Blood desde que en la beta algunos jugadores detectaran que los zombis podían hacer un sonido que recordaba a un comentario racista. En 3DJuegos PC lo hemos jugado y nos ha parecido un muy buen juego, con la sensación de que podrá aguantar el paso del tiempo gracias al diseño de niveles y a su sistema de cartas.