Babylon's Fall tiene nuevos gráficos para apaciguar las críticas: lo nuevo de Platinum Games es al fin legible

Babylon's Fall (Platinum Games)

Mirando ejemplos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o el más reciente Tales of Arise, parece seguro afirmar que el arte gouache y otras estéticas pinturescas encajan bien con los videojuegos. En general, al menos, porque Babylon's Fall es la excepción que confirma la regla. La nueva IP de Platinum Games, autores de Bayonetta, lo está teniendo difícil para encandilar a los seguidores del estudio nipón, así que sus responsables han tomado la decisión más lógica.

Cambiar de gráficos. En Twitter, la cuenta oficial del juego comparte una publicación que dice así: "gracias al apoyo de nuestros Centinelas [el papel de los jugadores] el equipo de Babylon's Fall ha estado trabajando en actualizar los gráficos para mejorar la legibilidad, manteniendo el estilo único de pintura al óleo". Apoyando estas palabras se encuentra la siguiente comparativa.

Como puedes ver, la "fase 3" del proyecto de renovación gráfica se ve más definida que la anterior: las texturas de la madera, así como la iconografía de los estandartes y junturas de las armaduras son perceptibles al fin; asumimos que tanto los efectos especiales como la interfaz recibirán un trato parecido para ponernos en situación.

Por muy original y atractivo que fuese el estilo original, los videojuegos dependen de imágenes en movimiento, con todas las limitaciones que eso entraña. Una lección que se aprende por las buenas o por las malas. Babylon's Fall estará disponible el próximo año ofreciendo rol en formato free-to-play: es la primera incursión de Platinum Games en este modelo de negocio.