Atomic Heart no tiene problemas de rendimiento en PC, pero nuestra versión no se libra de críticas

Imagen de Atomic Heart (Mundfish)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los lanzamientos más potentes del mes de febrero es, sin lugar a dudas, Atomic Heart. El shooter ruso retrofutirista está en la lista de deseados de mucha gente, y su aire intrínsecamente pecero lo hace uno de los más esperados de nuestra plataforma. Los miedos sobre su rendimiento estaban ahí, pero el título ha cumplido en ese aspecto. Aun así, eso no ha evitado que se lleve críticas por parte de la comunidad.

Con la cantidad de videojuegos triple A que han salido con bajones de FPS, tirones y demás problemas en nuestra plataforma, cada nuevo estreno es observado con nerviosismo antes de su lanzamiento. El último caso es Wild Hearts, que tiene problemas tan graves que hasta su audio puede destrozar tu rendimiento. Atomic Heart, por suerte, cumple en este aspecto, pero hay otras caras del título que han decepcionado.

Y no, no me refiero ni a su historia ni a su gameplay, sino a opciones que los jugadores echan de menos, o que directamente no funcionan bien. Si bien es verdad que en aspectos técnico el título de Mundfish consigue un aprobado con creces, algunos elementos de nuestra versión no convencen, y las reseñas negativas no han tardado en criticarlos.

Las quejas van por dos frentes distintos. Por un lado, el título fuerza la aceleración del ratón, no dejando desactivarla. Esto es algo desastroso para quienes juegan con teclado y ratón, y más aún dentro de juegos frenéticos como este. Ahí no acaba la cosa, y es que el juego no permite configurar el campo de visión, algo que afecta sobre todos a aquellos que juegan en resoluciones ultrapanorámicas, para las cuales el título no está optimizado.

Pese a eso, si vamos a la página de Steam de Atomic Heart, nos encontramos que sus reseñas tienen un porcentaje muy sano de positividad, llegando casi al 90% a la hora de redactar este artículo. Además de eso, el problema con los monitores ultrapanorámicos parece poder subsanarse gracias a la herramienta Flawless Widescreen. Aun así, son aspectos relativamente sencillos de arreglar, y es muy probable que veamos un parche para ello más pronto que tarde.

Comentarios cerrados
Inicio