Si te preocupa Denuvo, S.T.A.L.K.E.R. 2 quiere tranquilizarte, y es que el shooter de GSC no tendrá DRM invasivo en PC

Imagen De Stalker 2 Gsc Game World
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos años, si hay una empresa que se ha ganado la enemistad de muchas comunidades de PC, es Denuvo. El servicio antipiratería no solo sirve para lo obvio, sino que también ha adquirido la fama de restar rendimiento a los juegos. Ahora, los más peceros buscan indicios de su uso como señal de advertencia, y tengo buenas noticias para quienes teman su inclusión en ST.A.L.K.E.R. 2: el juego no utilizará este sistema.

Todo esto viene gracias al último anuncio sobre el título, el de que se retrasa al año que viene. Y es que, aunque esto puedan ser malas noticias para los más impacientes, la información también nos trajo algo que celebrar de manera indirecta, el título asociado con Microsoft no hará uso de ningún DRM intrusivo.

S.T.A.L.K.E.R. 2 no tendrá Denuvo en PC

Lejos de que GSC Game World y los de Redmond hayan salido a decir explícitamente que no van a usar DRM, pero leer entre líneas nos dice todo lo que necesitamos saber. Además de hablar de ventanas de lanzamiento, los ucranianos han confirmado que el juego no solo estará disponible en Steam, sino en GOG, y eso marca toda la diferencia.

Si no conoces GOG, es la tienda digital de videojuegos de PC que promete todos sus títulos sin métodos antipiratería. Centrada sobre todo en lo retro, también tenemos títulos actuales de tanto en tanto, como lo será Heart of Chernobyl, y el hecho de que esté en este escaparate confirma que no tendrá ni Denuvo ni ningún otro tipo de protección de lanzamiento.

En 3DJuegos PC | Epic asesta un duro golpe a Steam con su nuevo programa: los desarrolladores se llevan el 100% de las ganancias

En 3DJuegos PC | Denuvo se apunta otra polémica y sus nuevas funciones podrían dificultar los mods en PC

En 3DJuegos PC | Tekken 8 saca músculo con su edición coleccionista y sus contenidos, y esta sí que llegará a PC

Comentarios cerrados
Inicio