Apex Legends sufre el enfado de sus jugadores, y estos se han organizado para boicotearlo

Apex Legends sufre el enfado de sus jugadores, y estos se han organizado para boicotearlo
Sin comentarios

Cuando hay algo que te gusta mucho, siempre es una sensación amarga ver que está en mal estado. Esto es lo que le pasa a los fans de Apex Legends, el Battle Royal de Respawn, que, hartos de una situación insostenible, han decidido organizar un boicot durante todo el mes de agosto.

#NoApexAugust es el hashtag tras el cual se han organizado, y la razón detrás de ello es el estado del videojuego durante la temporada número 13. Con lag, glitches que afectan a la detección de golpes, personajes invencibles y habilidades que no funcionan, un grupo de Reddit decidió montar su propio boicot.

Y, bien, ya estamos en el mes señalado. NoApexAugust ha dado comienzo y al menos podemos ver los números en Steam. Estos, pese a no englobar todos los jugadores, SteamDB nos da indicios de cómo van las cosas dentro del juego de EA. Y es que, si nos fijamos en los gráficos, estamos ante la mayor pérdida de jugadores que ha sufrido el título en PC desde hace un año.

Eso sí, los números no es que sean pequeños. Actualmente, el battle royale tiene alrededor de 200 000 jugadores activos en PC, lo cual muestra que el boicot tiene a la comunidad dividida. Si vemos la media de usuarios concurrentes en el último mes, eso sí, vemos una pérdida de alrededor de 130 000. 

A esto hay que sumarle una cosa más, y es que la temporada 14 se lanzará el día 8 de este mes. Si bien de momento hay muchos jugadores que están fuera del título (tanto por el boicot como por, simplemente, estar esperando más contenido), este lanzamiento puede ser crucial para recuperar la confianza de los fans. ¿Triunfará el boicot o será demasiado grande la tentación de una nueva temporada? Lo veremos en una semana. 

Temas
Inicio