Aliens: Fireteam Elite presenta su hoja de ruta para los próximos meses, pero casi no hay jugadores en el shooter

Aliens: Fireteam Elite presenta su hoja de ruta para los próximos meses, pero casi no hay jugadores en el shooter
Sin comentarios

A finales de agosto salió al mercado Aliens: Fireteam Elite, el nuevo juego de la mítica saga Alien. El videojuego multijugador tiene un ambicioso plan de futuro con diferentes temporadas y ahora mismo estamos en la Temporada 1. Cold Iron Studios ha presentado la hoja de ruta para el primer año, anticipando lo que encontraremos en las tres temporadas restantes, pero casi no hay jugadores para verlo.

La Temporada 2 llegará antes de que acabe 2021 y con ella llegará un nuevo modo de juego, nuevas características en la jugabilidad, armas, accesorios, desafíos y nuevos cosméticos. El estudio ha asegurado que los nuevos modos serán perfectos para los jugadores a los que les haya gustado el modo Horda. Además, habrá "mejoras en la calidad de vida del juego que añadirán más diversión al contenido existente".

Aún así, tranquilos, no es que el juego vaya a cambiar por completo, pero Cold Iron parece que espera que los cambios refresquen la propuesta. Sabremos más de las novedades conforme nos acerquemos a la salida de la nueva temporada, pero la duda está en si el juego podrá aguantar sin jugadores. Si vemos los datos de Steam, solo hay unos 500 usuarios diarios de forma simultánea, e incluso menos en según qué horas.

Los datos de SteamDB del juego nos dicen que actualmente no se llega ni a los 1000 jugadores diarios simultáneos en Aliens: Fireteam Elite. Está claro que es solo un vistazo a esta plataforma, pero da una idea muy clara del abandono del juego. La realidad es que tampoco tuvo unos números muy altos en su lanzamiento, porque el pico de usuarios simultáneos lo hizo hace más de dos meses con 15.568 jugadores. Cuando escribo este artículo hay 180 personas jugando.

Aliens Fireteam Elite
Hoja de ruta para el primer año de Aliens Fireteam Elite.

Para las próximas temporadas podemos esperar añadidos parecidos. La Temporada 3 llegará en el segundo trimestre de 2022 y la Temporada 4 en el tercero, lo que nos llevará ya al primer aniversario del videojuego. A pesar de esto, el juego gustó a los fans de la saga por su ambientación, aunque se hace repetitivo. Puedes conocer más de Aliens: Fireteam Elite en nuestro análisis.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio