Acaba de salir en Steam un shooter tan exagerado que hace que Doom Eternal parezca un juego de niños, y podemos probarlo gratis

Turbo Overkill
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro del videojuego, encontramos lo que podríamos llamar como un doble fondo, un lugar donde se lanzan juegos alocados, exagerados y violentos, sin ninguna pretensión más allá de hacernos sacar una sonrisa o disfrutar de horas de deleite visual y musical mientras matamos a todo bicho viviente. Estos shooter, en su mayoría heredados de los originales Quake o DOOM, tienen un pequeño sitio en el corazón de muchos jugadores pero, lamentablemente, quedan ensombrecidos en Steam.

Hoy ha salido uno de ellos, de una casi desconocida desarrolladora llamada Trigger Happy Interactive, pero que sin duda rescata la esencia de esos loquísimos shooter. Turbo Overkill, un juego influenciado por esas obras y la amalgama de títulos bullet hell en primera o tercera persona como Returnal, sale al mercado por 15,11 euros y cuenta con una prueba gratis tan alocada que cuesta explicarlo con palabras.

Nos encontramos en Paradise City, una urbe ciberpunk donde Johnny Turbo (clara referencia a Johnny Silverhand de Cyberpunk 2077) tiene que limpiar el desastre. ¿Qué desastre? No lo sabemos, y es que cono buen shooter alocado, cuanto menos nos cuenten, mejor. Aquí solo estamos para pegar tiros y sobrevivir a holeadas de enemigos, además de disfrutar haciendo lo que hacemos.

Para acabar con todo bicho que se nos tope en nuestro camino, desde robots humanoides, pasando por humanos mejorados hasta soldados armados hasta los dientes, tendremos un arsenal de armas muy vistoso, un gancho para desplazarnos por el mapa y una motosierra en la pierna. Sí, como habéis leído bien, Johnny Turbo tiene una motopierna para acabar con todos los enemigos a su paso, incluso mientras se desliza por el suelo.

Una alocada experiencia que, lamentablemente, tiene fin, y demasiado pronto. Por el momento, Turbo Overkill se ha lanzado en Steam en acceso anticipado, incluyendo los dos primeros niveles de lo que será un juego completo en 2023. No obstante, os animamos a probar esta locura cibernética y quien sabe, lo mismo quedáis encandilados como nosotros.

Comentarios cerrados
Inicio