A pesar de ser gratis, Overwatch 2 ha sacado a flote a Activision Blizzard en 2022

Imagen de Overwatch 2 (Blizzard Entertainment)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Overwatch 2 empieza hoy su Temporada 3 con nuevo mapa, pase de batalla y una serie de ajustes de personajes que han tenido a Mercy en el punto de mira. Más allá de la pobre support del juego, hoy sabemos que el hero shooter ha sido el ángel de la guarda de Activision Blizzard y ha ayudado a que el binomio empresarial acabe el año por todo lo alto.

Sí, suena raro pensar que un juego gratis haya servido de ayuda y generado millones de dólares a su compañía, pero el fenómeno de los free to play no se entiende por lo que paga el jugador o no, sino que hay muchos más factores. En este caso, y previo al estreno del Modern Warfare 2 de Infinity Ward, Overwatch 2 ha participado activamente en los datos de la compañía con unos ingresos netos de 2 330 millones de euros en el cuarto trimestre de 2022.

Si bien el tercer trimestre del año no fue nada malo para el binomio empresarial con un Diablo: Immortal que se comió a todos el pasado verano, la llegada del juego de Blizzard a comienzos del último periodo financiero del año ha sido espectacular. De hecho, Activision Blizzard reconoce que lo más importante de este crecimiento económico se debe, en gran medida, a las microtransacciones y otro tipo de compras.

El medio GamesIndustry añade que el incremento de usuarios mensuales dentro del paraguas del launcher de Activision Blizzard ha visto un incremento de 87,5%, lo que se traduce en 45 millones registrados para el pasado 31 de diciembre. Un dato que la compañía no tiene miedo en adjudicar a Overwatch 2 y su formato de juego gratis.

Está claro que hay comunidad en ambos juegos y aunque el shooter de Infinity Ward verá un reemplazo el próximo 2024, a Blizzard le interesa mantener a flote Overwatch 2. Eso sí, el mazazo de NetEase en China y, por ende, el cese de actividades de hero shooter y otros juegos en el gigante asiático, se hará de notar de cara al futuro.

Comentarios cerrados
Inicio