4.7 millones de euros a la basura por envidia en un baneo histórico a un jugador de CS:GO

4.7 millones de euros a la basura por envidia en un baneo histórico a un jugador de CS:GO
Sin comentarios

Los baneos son algo común en el videojuego. Lamentablemente, en ocasiones hablamos de situaciones poco halagüeñas y que tienen que ver con juegos que se han visto infestados de usuarios malintencionados, pero en otras se suelen dar después de algún error. El caso del que se ha hecho eco el medio MeinMMO no sabemos por qué es, pero lo que sí sabemos es que estamos ante una cuenta de Steam baneada que cuesta, o costaba, la friolera de 4.7 millones de euros.

¿Cómo una cuenta digital puede costar tantísimo dinero? No, no hablamos de la suma total de los juegos que dicho usuario tiene vinculados en su biblioteca. Tampoco hablamos de la cuenta del mismísimo Gabe Newell, sino de Seacat, un aparente "don nadie" para muchos, pero que es considerado uno de los grandes coleccionistas de artículos de CS:GO.

El tema de Counter-Strike: Global Offensive y el precio de sus skins o elementos cosméticos es harina de otro costal, pero lo importante es que dicha cuenta lleva baneada 11 días, y, según destaca el usuario @ExerpasCSGO, en total hablamos de 4.693.106,86 dólares en contenido in-game. Él no parece ser el dueño de esta cuenta, pero hablamos de un jugador tan "venerado" por su inventario que la comunidad se ha movilizado para que esta cuenta sea recuperada, aunque no todos los usuarios se han portado bien.

Al parecer, el jugador de CS:GO habría recibido una ola de denuncias de forma masiva sin motivo alguno, algo que muchos argumentan se debe a dicha colección. Algo así como una envidia manifiesta y desatada que ha llevado al bloqueo de dicha cuenta por parte de Valve sin comunicado oficial al respecto, al menos por el momento. La situación es que el baneo se ha producido a la cuenta en sí de Steam, no al ID de Counter-Strike: Global Offensive, por lo que el inventario de dicho jugador aún podría estar intacto, aunque en un aparente limbo.

No obstante, no hablamos solo de un problema personal, sino de una situación inestable dentro del juego. Según adelanta GAryTCxD, un conocido experto en skins de la comunidad de CS:GO, en caso de perder todas estas skins, alrededor de un tercio del mercado del juego podría haber desaparecido. Y es que, para que os hagáis una idea, Seacat cuenta con grandes cuchillos y skins, pero también con pegatinas tan históricas como la de iBUYPOWER de Katowice 2014, artículo que puede alcanzar los 2.000€ en una subasta y que, actualmente, no se puede encontrar en el mercado.

Hablamos de historia pura y dura dentro de CS:GO que ahora podrían haber desaparecido para siempre. Aun así, esta no sería la primera vez que algo así ocurre, y otras veces ha sido Valve la promotora de estos baneos. En febrero de este año, el usuario chino QKSS perdió su cuenta de Counter-Strike valorada en cerca de 2 millones de dólares.

Temas
Inicio
Inicio