2K Games se une a la tendencia de eliminar Denuvo y lo hace con Mafia Definitive Edition: el rendimiento podría mejorar
Acción

2K Games se une a la tendencia de eliminar Denuvo y lo hace con Mafia Definitive Edition: el rendimiento podría mejorar

Casi un año después del debut del juego, el editor 2K Games y el desarrollador Hanger 13 deciden eliminar la protección Denuvo para la defensa antipiratería de la versión para PC de Mafia Definitive Edition, el juego gangstar que sacó a la luz la historia de Tomas Angelo con un diseño gráfico completamente nuevo.

Se desconoce qué causó exactamente el rechazo a esta protección, ya que ambas compañías no han comentado sobre el incidente. Quizás la decisión fuese causada por el vencimiento del término de la licencia, ya que justo se cumple el día 25 de septiembre un año de su lanzamiento.

Eliminar Denuvo ya es tendencia

2K Games sigue una tendencia que se ha consolidado cada vez más en la industria del juego, con editores y desarrolladores que deciden proteger sus juegos en el lanzamiento con la tecnología proporcionada por Denuvo, pero luego optan por eliminarla. Esta decisión ha hecho que muchos jugadores sientan una gran mejoría en su rendimiento, un claro ejemplo de ello ocurrió con Marvel’s Avengers.

Asimismo, no es el único juego que ha decidido tomar esta decisión. Por ejemplo, Amplitude Studios, responsables del juego de estrategia 4X Humankind, decidió lanzar el juego sin Denuvo, ya que el DRM causaba varios problemas de rendimiento durante la última versión de la beta cerrada. Más recientemente, Deathloop está investigando los problemas de stuttering en PC y los fans echan la culpa de este mal rendimiento a esta tecnología de protección contra la piratería.

Para conocer todos los detalles sobre el trabajo de restauración dedicado al juego de acción que cuenta la historia de Tommy Angelo y la familia Don Salieri, te animamos a leer nuestro análisis. Además, el editor ofrece el juego con un 40% de descuento en Steam hasta el 30 de septiembre.

Temas
Inicio