Durante 1 hora, este juego regresó a Steam después de 7 años de exilio, y si lo compraste tienes una auténtica rareza

Imagen de tmnt out of the shadows (Activision)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de Steam no son eternos. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones son las compañías de desarrollo y editoras las que toman la decisión de hacer desaparecer uno de sus juegos ya sea porque lo van a cerrar, en caso de que sea online, o no pueden pagar la licencia. Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows fue uno de esos juegos. No obstante, el juego de Activision reapareció ayer mágicamente en Steam, apareció a la venta de la nada, 7 años después y se eliminó minutos después.

Este juego de las Tortugas Ninja llegó al mercado en 2013 y se vendió como una vuelta a los orígenes de estos reptiles adolescentes, pero sobre todo para seguir la ola de estrenos de aquella adaptación que llegó un año después. Una joya no por la calidad, sino porque está desaparecida en todo internet, al menos de forma legal, y quienes se hicieran ayer con él en los 60 minutos que estuvo disponible de nuevo, tienen un juego que desde 2017 desapareció por completo.

No sabemos qué ha pasado con el juego o por qué ha vuelto a estar disponible apenas 1 hora, para luego pasar a eliminarse la opción de venta al público. Si echamos la vista atrás 6 años, no hubo un motivo de peso por parte de Activision para mandar a la basura el juego, por lo que podemos intuir que alquilar la licencia a Nickelodeon y Paramount Pictures era demasiado cara para mantener el juego en activo.

Pero, ¿qué hay del propio juego? Lo cierto es que pasó sin gloria, pero con muchísima pena. En Metacritic, el juego se ganó un 38 de Metascore, mientras que la opinión de los jugadores no superó el 5 sobre 10. Muchos destacaron lo básico del combate, y la esencia casi vacía de unas tortugas que se ganaron el corazón de muchos en los 80 y 90.

Steam ha eliminado otro juego esta semana

Eso sí, este no es el único adiós en la plataforma de Valve. Sorprendentemente, y aunque muchos ni se acordaban de él, Dying Light: Bad Blood desapareció para siempre de la base de datos tras 5 años sin haber hecho mucho ruido. El juego apenas mantuvo una base estable de jugadores superior a los 10 usuarios recurrentes.

En 3DJuegosPC | El legendario Metro: Last Light y todos sus DLC se podrán conseguir gratis en PC esta misma semana

En 3DJuegosPC | Steam rompe con Google en su nueva actualización, y es que está muy preocupado por tu privacidad

Comentarios cerrados
Inicio