Total War: Warhammer 3 se come Steam con Immortal Empires a un número espectacular de jugadores por hora

Total War: Warhammer 3 se come Steam con Immortal Empires a un número espectacular de jugadores por hora
Sin comentarios

Total War Warhammer 3, el final de la trilogía firmada por The Creative Assembly, nos dejó a todos los fans de la estrategia propia de los británicos desvalidos. Sí, esta tercera entrega era más y mejor, aunque muy conservadora, pero con Immortal Empires, el estudio ha querido agradecer a los jugadores su dedicación y el tiempo de espera entre la segunda y tercera parte; y la comunidad se ha hecho de notar con un pico espectacular de jugadores.

El lanzamiento de este DLC gratis que aglutina los mapas de los 3 juegos en un solo modo, aunque con algunas licencias, se lanzó ayer mismo en Steam. Una actualización que no solo ha ampliado el contenido del título, sino que ha dado un empujón espectacular al juego con 100.000 jugadores accediendo al juego en apenas unas horas hasta alcanzar los 119.036 usuarios conectados.

Esto supone una ganancia de nada menos que un 60% de la base de jugadores de la que gozaba el juego. De hecho, si lo comparamos con su salida el pasado febrero, el juego alcanzó un pico de 166.519 jugadores, lo que supone que el juego ha recuperado más del 80% de los jugadores tras varios meses de pérdidas. Aun así, no todo son buenas noticias y es que suponemos que la novedad hace mucho y es que actualmente Warhammer 3 roza los 100.000 jugadores a la hora de escribir esta noticia.

El juego es actualmente el primero de los juegos más populares de Steam si atendemos al repunte de jugadores en las últimas horas. Una situación que ha llevado al juego de estrategia a superar ampliamente a Guild Wars 2, uno de los MMO más asentados del panorama pecero, que ayer mismo estrenó su versión en PC con poco más de 5.000 jugadores simultáneos.

Esta última entrega, al igual que las demás de los londinenses, buscan llamar la atención de un público pequeño de jugadores que, si bien tienen mucha fuerza, no suponen sino una mínima parte de los usuarios de PC. Por ello, y aunque Warhammer 3 se colocó como el mejor lanzamiento de la trilogía, también alcanzó a ser el segundo mejor estreno de toda la saga Total War.

Temas
Inicio
Inicio