El resurgir de The Settlers, el mítico juego de estrategia y gestión histórica de Ubisoft, sigue en marcha después de su retraso indefinido

El resurgir de The Settlers, el mítico juego de estrategia y gestión histórica de Ubisoft, sigue en marcha después de su retraso indefinido
Sin comentarios

Los aficionados a la estrategia sabemos que Ubisoft tiene sobrada experiencia en el género. Ya sea por ella misma o por medio de sus filiales como Blue Bytes o Funatics Development, la compañía gala nos ha traído a PC franquicias como The Settlers o Anno. En este caso, el reinicio de la primera de estas dos se retrasó de manera indefinida, pero su estudio promete noticias pronto.

La conocida colaboradora de Ubisoft, Blue Bytes, anunció el regreso de la franquicia en la GamesCom de 2018 con un primer tráiler que dejaba claro que el estudio alemán quería volver a los orígenes de la saga, pero con un aspecto mucho más llamativo. No obstante, diversos problemas en el desarrollo obligaron al estudio a dejar en barbecho el título durante estos años.

En este caso, ha sido la propia Ubisoft, editora de este The Settlers, la que ha adelantado que en enero de 2022 tendremos nueva información del juego. "¡Vuelve The Settlers! Recibe noticias sobre The Settlers en enero de 2022. Regístrate ahora para tener la oportunidad de jugar", podemos leer en la web oficial del juego. Un adelanto que quizá haya podido pasar por alto, por lo que la compañía lo ha compartido en Twitter.

Es muy probable que si los galos se encuentran preparando el terreno para una buena tanda de novedades el próximo mes, recibamos una ventana de lanzamiento aproximada para el título. Al igual que The Division 2 o los futuros Splinter Cell Remake y Avatar: Frontiers of Pandora, The Settlers hará uso del motor gráfico Snowdrop de Ubisoft Massive.

Por el momento y hasta enero, podemos registrarnos en su página web para tener una oportunidad de acceder a una de las pruebas cerradas de The Settlers. La franquicia estrenó su última entrega en 2010 con The Settlers 7: Los Caminos del Reino con críticas notables, aunque recibió algunas quejas por el uso de DRM, el software anti piratería de la compañía.

Temas
Inicio