"Piratas zombis que huyen de la Inquisición española", suena a trama tontísima, pero es un juego real que deberías seguir

"Piratas zombis que huyen de la Inquisición española", suena a trama tontísima, pero es un juego real que deberías seguir
Sin comentarios

Los juegos de piratas parece que se han estancado en aventuras de acción y aventuras, mientras que algunos otros experimentan con la estrategia. Ahora llega Mimimi Games, un estudio de desarrollo consagrado en la industria, a presentar Shadow Gambit: The Cursed Crew, un juego de acción táctica y estrategia con piratas, maldiciones andantes y zombis llevando anclas. Fácilmente entra en el top de lo más esperado de este año.

Pero, ¿quiénes son Mimimi Games? Su paso por la industria del videojuego ha sido corto, pero notable cuanto menos. Comenzaron en 2011, pero no fue hasta 2016 que despuntaron con Shadow Tactics: Blades of the Shogun, para luego coger el testigo de Spellbound Entertainment para Desperados 3.

En este caso, Shadow Gambit: The Cursed Crew sigue el mismo enfoque de aquellos juegos con el sigilo como base jugable. No obstante, aquí dejamos la fantasía postapocalíptica y el "realismo" japonés por la fantasía caribeña con un barco fantasma con almas vivientes como camaradas.

La idea es navegar una versión oscura y maldita del Caribe mientras damos con diferentes poderes sobrenaturales y hacemos frente a la Inquisición. ¿Necesitáis más para sentiros atraídos? Porque el nivel es alto. Pues sí, lo hay. Con esta nueva entrega, los alemanes se han permitido ciertas mejoras en cómo abordar los combates con la presencia del Red Marley, el barco de los protagonistas.

Con él, el "Quicksave" y "quickload", o la posibilidad que nos dieron Desperados 3 y Shadow Tactics de volver a un punto del pasado. Este barco fantasma nos da la posibilidad de controlar el tiempo, pero no es algo únicamente que podemos usar en combate, sino que tendrá su reflejo en la historia, aunque se guardan el secreto para más adelante.

Junto a esto, el mapa del juego ya no estará condensado y enfocado en la misión a realizar, sino que estamos frente a un mundo abierto con el barco antes mencionado como lugar central. Nuestra será la decisión de qué islas visitar, qué misión hacer y cómo abordarlas.

Un juego que buscará modificar lo que ha hecho el estudio hasta ahora, pero trabajando en sus bondades dentro de los juegos de acción táctica. Shadow Gambit: The Cursed Crew tiene previsto su lanzamiento a lo largo de este 2023 sin una ventana de lanzamiento confirmada.

Temas
Inicio