Un MOBA con gráficos de Unreal Engine 5 que también se puede jugar con mando. ¿Suena bien? Pues es real y es Smite 2

Hi-Rez Studios ha anunciado la secuela de su juego de dioses con un tráiler e información sobre la fecha de lanzamiento y packs de fundador

Imagen de Smite 2
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Durante el evento SMITE World Championship Season X, Hi-Rez Studios ha anunciado Smite 2, una "secuela en toda regla" para uno de los MOBA más exitosos y queridos del mercado. El juego tiene previsto un lanzamiento inminente y llegará plenamente adaptado a la última generación de hardware tras mudarse al motor Unreal Engine 5.2, aunque también trae consigo novedades y contenidos debutantes más allá del plano técnico.

Por si no estabas familiarizado con el asunto, Smite viene protagonizado por una plantilla de 130 dioses y héroes mitológicos al estilo de Tiamat, Sun Wukong, Anubis o Cthulhu. El juego nunca ha disfrutado de la misma popularidad que DOTA o League of Legends, pero aún así tiene una comunidad bastante grande gracias a (entre otras cosas) su pronta y acertada conversión a consolas o su perspectiva de acción en tercera persona en lugar de cenital. Como es lógico, Smite 2 ha sido construido sobre esos mismos cimientos.

Nuestro camarada Abelardo González ha sido uno de los primeros en verlo directamente de la mano de Hi-Rez, y nos cuenta que el juego se ha diseñado desde el principio con la idea de que pueda ser disfrutado tanto en mando como en teclado y ratón, con la accesibilidad por bandera; pero también para que la jugabilidad de pie a estrategias más creativas e interesantes tanto para el que juega como para el que lo ve a través de una retransmisión.

Fecha de lanzamiento de Smite 2

Como hablamos de un juego free-to-play, Hi-Rez ha detallado un plan escalonado para lanzar Smite 2 al mercado sin abandonar de inmediato el soporte del original. Así pues, se espera que el Smite que todos conocemos reciba actualizaciones semanales hasta primavera de 2024, que es cuando arrancarán las reservas de los packs de fundador de la secuela. Si te haces con uno de estos, entonces obtendrás —junto con el resto de beneficios— acceso mediante clave a sesiones de prueba que se organizarán los fines de semana de manera regular.

Durante estas pruebas cerradas será posible jugar como Hécate, que es uno de los nuevos dioses que se añaden a la plantilla de Smite 2. Es de esperar que junto a ella también tengamos otra deidad completamente nueva entre las 25 que deberían poderse seleccionar de aquí a finales de 2024. Además, sus responsables aseguran que durante los dos primeros años de vida de Smite 2, este recibirá actualizaciones bisemanales para añadir contenidos hasta llegar al centenar de héroes lo antes posible, antes de retomar el pulso habitual. Como es lógico, todos los contenidos y sistemas (p. ej. skins o progresión del perfil y los personajes) que tuvieras en el original se conservarán en la secuela.

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