Me perdí un examen de la uni por viciarme a su primer juego, hoy se anuncia la secuela, y temo por mi trabajo

Imagen de Cities Skylines 2 (Colossal Order)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cities: Skylines consiguió algo que pocos juegos tienen el "honor" de haber hecho en mí: saltarme un examen de la universidad. No era un alumno modelo, ni mucho menos, pero no ir a un examen era contrario a mí. Aun así, el sandbox de construcción de Colossal Order con Karoliina Korppoo a la cabeza, me robó mucho tiempo de vida, y ahora que se ha anunciado Cities: Skylines 2, temo por mi trabajo.

Puede sonar exagerado, que lo es, pero solo Resident Evil 7 consiguió algo parecido, aunque no hubo examen de por medio. No obstante, y ya pasada mi obsesión con el city builder que distribuye Paradox Interactive, los finlandeses han vuelto a despertar en mí el ansia por la construcción, la gestión civil y la organización de una megalópolis.

Tras un espectacular recorrido de una primera entrega que desde 2015 ha funcionado como un reloj, pudimos ver una versión VR de Cities: Skylines, así como versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Ahora, el city builder al que me gusta añadir la frase "por excelencia", ha anunciado con un espectacular tráiler cinemático una secuela que aterrizará en nueva generación y PC este 2023.

Por el momento, no sabemos fecha segura, pero sí algunos de los puntos de la particular checklist de los finlandeses. Esto es lo que proponen y buscan desde el equipo de desarrollo:

  • Una mejora sustancial del apartado gráfico.
  • Mayor interacción con el mundo de juego pudiendo customizar casi cada detalle, por ínfimo que sea, del mundo de juego.
  • Varios DLC de la primera entrega como aquellos que potenciaban el turismo, los negocios o vehículos estarán incluidos como mecánicas del juego.
  • La misma cultura de apoyo modding que tuvo su primera parte.
  • En pocas palabras, ser el simulador de construcción de ciudades más grande que hayamos visto jamás.
Imagen de Cities Skylines 2 (Colossal Order)

Quizá son ideas algo vagas, pero el estudio se llevó la palma con su primera entrega, por lo que nunca está de más confiar para su secuela. Una que nos dejará, al igual que aquel juego de 2015, construir una enorme urbe que gestionar casi como un dios entre mortales.

Eso sí, lo que está claro es que aquellos cercanos a la estrategia y la gestión de los city builders, estamos dando palmas de emoción. Por ello, tanto para veteranos como novatos en el género, os animo a añadir Cities: Skilines 2 a la lista de deseados de Steam. Yo ya lo he hecho.

Comentarios cerrados
Inicio