El mayor rival de League of Legends venía de un estudio pequeñísimo, y ahora ha cerrado tras nada menos que 13 años de vida

El mayor rival de League of Legends venía de un estudio pequeñísimo, y ahora ha cerrado tras nada menos que 13 años de vida
Sin comentarios

Es muy difícil pensar en alguien que pueda llegar a competir con League of Legends. El MOBA de Riot Games no fue el primero del género, pero sí sentó unas bases de la que nada ni nadie lo ha movido desde 2009, cuando el estudio estadounidense sacó al mercado la primera versión del juego.

No obstante, hubo uno que sí pudo hacerle sombre, un viejo rival coetáneo a League of Legends, pero que ahora ha sucumbido al paso del tiempo: Heroes of Newerth. El título de un casi desconocido estudio S2 Games se fijó en el mundo de fantasía de Warcraft III para emplazar su historia y universo en 2010 tras más de un año de beta abierta, y tras 13 años de vida ha dicho adiós.

Desde hoy, 20 de junio, el MOBA exclusivo de PC cerrará los servidores para siempre. Pero, ¿por qué fue importante? La primera versión beta de League of Legends también llegó en 2009, y Dota 2 se sometió a pruebas públicas al año siguiente. Por aquel entonces, si bien el género había tenido algún que otro juego destacable, se encontraba en pañales, por lo que el estudio californiano tuvo la oportunidad de competir con los grandes estudios.

Claro está que esa competencia duró muy poco. Cuando League of Legends comenzó a despuntar en el género y debido a las políticas de Valve en cuanto a las ofertas de Steam, la importancia del juego fue poco a poco desapareciendo. Poco después, pasó a un formato free to play para acabar fuera de Steam vendido a la editora Singapur Garena en 2015.

Ahora, tras más de una década en funcionamiento, el estudio Frostburn Studios, quien cogió el relevo de S2 Games, ha declarado su muerte con un comunicado oficial en Facebook: “Aunque el viaje de HoN ha llegado a su fin, creemos que todos los valiosos recuerdos de nuestros jugadores a lo largo de todos estos años nunca se desvanecerán".

Temas
Inicio