La leyenda artúrica de King Arthur: Knight's Tale tendrá que esperar: el RPG esquiva así un febrero sobrecargado de juegos

La leyenda artúrica de King Arthur: Knight's Tale tendrá que esperar: el RPG esquiva así un febrero sobrecargado de juegos
Sin comentarios

El primer trimestre del año se encara como uno de los más importantes que hemos visto en años. No solo en materia de títulos AAA como Dying Light 2 o Elden Ring, sino también gracias a los juegos independientes. Los indies se han hecho un importante hueco en la industria y han abrazado multitud de géneros con grandes ideas e historias. Una de ellas es la de King Arthur: Knight's Tale, que ha sufrido un ligero retraso.

Su lanzamiento estaba previsto para el próximo 15 de febrero, muy cercano a títulos como Dying Light 2, SIFU o Evil Dead: The Game, por lo que este pequeño retraso le sentará bien a un juego que, según hemos sabido gracias a una nota de prensa, estudio desarrollador necesita "unas semanas adicionales de desarrollo y pulido que ayudarán a ofrecer la versión más sólida posible de King Arthur: Knight's Tale", por lo que saldrá finalmente el próximo 29 de marzo.

El título está siendo desarrollado por NeocoreGames, autores de The Incredible Adventures of Van Helsing o Warhammer 40,000: Inquisitor – Martyr, pero también han llevado sobre sus hombros toda la carga de la leyenda artúrica con la saga King Arthur: The Role-Playing Wargame que culmina este año con King Arthur: Knight's Tale.

Eso sí, a pesar de que hablamos de un lanzamiento completo, hay que recordar que el título de NeocoreGames se encuentra actualmente en Steam por medio de su acceso anticipado, aunque está limitado al primer Acto del modo campaña. El resto de la campaña y los demás modos se agregarán en el lanzamiento final en marzo.

Lo más interesante de King Arthur: Knight's Tale es su historia y es que si bien el estudio húngaro nos ha provisto de historias interminables de la Inglaterra artúrica, en este caso da un giro de 180º e interpretaremos a Sir Mordred, el némesis del Rey Arturo. La Dama del Lago, la gobernante de la mística isla de Avalon, nos trajo de vuelta del reino de los muertos para acabar con una verdadera pesadilla. Nuestra misión es sencilla, matar al Rey Arturo de una vez por todas que, como nosotros, ha regresado a la vida.

Temas
Inicio