League of Legends seguirá expandiendo su universo a través de un libro, y ya sabemos cuándo estará disponible

League of Legends seguirá expandiendo su universo a través de un libro, y ya sabemos cuándo estará disponible
Sin comentarios

Desde su lanzamiento allá por 2009, League of Legends se ha convertido en uno de los juegos más importantes no solo de PC, sino de toda la industria del videojuego. Habiendo crecido un mogollón desde entonces, poco a poco ha ido trascendiendo la barrera de su medio para llegar a expandir su mundo a través de otros formatos. Y es que no es para menos, pues el juego de Arcane tiene trasfondo para dar y tomar.

Esto ya se hizo patente con Arcane, la popular serie de animación que estuvo en boca de todos hace unos meses, pero también con otros títulos como Ruined King: A League of Legends Story y Project L, el juego de lucha basado en este universo. Ahora, eso sí, toca hablar de un nuevo integrante del universo expandido de League of Legends: se llama Ruination.

Y es que, con el paso de los años, las novelas basadas en los mundos de videojuegos se han ido haciendo más populares, y Riot no se iba a quedar fuera. Es importante tener en cuenta que Ruination no será un producto externo que aprovecha el tirón para capitalizar la fama del videojuego, sino que estará escrito por Anthony Reynolds, el escritor jefe en Riot Games, una de las figuras centrales del LoL.

La historia tratará sobre dos personajes: Kalista y Viego en su búsqueda de un reino misterioso que puede tener la cura para salvar a la reina Isolde, que ha sido envenenada. Según dicen desde Riot, estos sucesos serán cruciales para explicar algunos de los aspectos del mundo de Runeterra.

Ruination estará disponible durante septiembre de este año en inglés. Desde su editorial, Orbit Books, ya han anunciado que será traducido a los idiomas de los mayores mercados, con lo que es de esperar que en los próximos meses tengamos noticias acerca de cuándo llegará en castellano. Si, mientras tanto, no quieres esperar, el libro estará disponible tanto en formato físico como en digital.

Temas
Inicio