El juego de estrategia de Dune pone fecha a su lanzamiento, y sus desarrolladores tienen otro proyecto del universo entre manos

El juego de estrategia de Dune pone fecha a su lanzamiento, y sus desarrolladores tienen otro proyecto del universo entre manos
Sin comentarios

Mucho se ha hablado de la influencia de la obra de Frank Herbert en la cultura popular. Star Wars en el cine marcó un antes y un después para la ciencia ficción, pero no es difícil asumir que parte de esa ficción futurista que ha impregnado el séptimo arte, sin dejar de lado al videojuego, se lo debemos a los pilares establecidos por Dune.

Con una película taquillera estrenada hace menos de un año y que robó mucha atención durante los Oscar 2022, quizá tengáis más ganas de explorar Arrakis, quizá por vuestra cuenta hasta la llegada de su secuela el próximo año 2023. Para ello, Dune: Spice Wars viene a suplir esa falta de más desierto, guerras, control de la especia y, en definitiva, Arrakis, el planeta desértico protagonista de estas historias.

El juego de Shiro Games, desarrolladores de Wartales, bajo la distribución y producción de Funcom, conocidos por su trabajo en el multijugador Conan Exiles, fija su fecha de lanzamiento para el próximo 26 de abril. Si bien la expectación es alta, sobre todo tras su presentación en los pasados Game Awards 2021, este juego de estrategia 4X se lanzará al mercado en early access finalmente con cuatro facciones jugables en lugar de las tres ya anunciadas.

A las casas Atreides y Harkonnen, y la facción de los contrabandistas, se unirá este 26 de abril los Fremen. Éstos, nativos de Arrakis, disponen de una mayor capacidad de movimiento y resistencia a las inclemencias del desierto. Al conocerse el planeta, tienen menos probabilidades de atraer a los colosales gusanos de arena, aunque no se ha comentado nada de poder controlarlos, como sí lo hacen en la novela.

Al margen de esto, Funcom ha anunciado en su nota de prensa que ha adquirido los derechos globales de publicación de Dune en consolas y PC. Esto coloca Noruega en un lugar privilegiado con la posibilidad única y exclusiva de lanzar juegos de la licencia como el recientemente anunciado nuevo juego multijugador de mundo abierto, aunque sus detalles son desconocidos.

Temas
Inicio