Ubisoft tropieza y retrasa indefinidamente su nuevo juego de estrategia; funcionará bajo el motor gráfico de The Division

The Settlers Retraso Indefinido
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Settlers puede que no sea un juego muy conocido por muchos, sobre todo teniendo en cuenta que su edad dorada a finales de los 90 y principios de los 2000. A pesar de que tuvo un reboot encubierto de nueva entrega con The Settlers: Rise of an Empire, la IP de Ubisoft Blue Byte no agradó a todo el mundo y a excepción de un juego de móviles, la licencia quedó en barbecho.

El reboot oficial se anunció en 2018 bajo el motor Snowdrop y, desde entonces, Ubisoft no ha dado en el clavo con un desarrollo tormentoso hasta 2020, donde la compañía gala marcó el 17 de marzo 2022 como la fecha clave de su lanzamiento. Una decisión arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta que no hemos visto nuevos avances a escasas dos semanas de su estreno, que ha llevado a Ubisoft a anunciar el retraso indefinido de este juego de estrategia.

Lo ha anunciado la propia compañía en su cuenta oficial de Twitter donde, entre otras cosas, destacan el feedback que ha recibido el estudio desarrollador de los jugadores tras la beta a puerta cerrada que tuvo The Settlers a comienzos de este mismo año. Una declaración bastante escueta donde la compañía francesa no ha desgranado los problemas a los que se enfrenta esta IP, pero que dejan entrever que la versión previa al lanzamiento del juego no cumplía las expectativas.

Es por ello por lo que, en vías de mejorar la experiencia final de cara al jugador, The Settlers se retrasa sin una fecha fijada en el horizonte. El título tropieza nuevamente tras más de 4 años de desarrollo con Volker Wertich, diseñador y padre de la saga, a la cabeza del equipo creativo.

Comentarios cerrados
Inicio