Imagina un RPG de tablero, pero lleno de estrategia, comercio y monstruos desérticos: así es Vagrus y ya tiene fecha

Imagina un RPG de tablero, pero lleno de estrategia, comercio y monstruos desérticos: así es Vagrus y ya tiene fecha
2 comentarios

En la Gamescom 2021, pudimos ver en acción un juego de rol y estrategia muy particular. Se llama Vagrus: The Riven Realms y está siendo desarrollado por un equipo húngaro llamado Lost Pilgrims Studio. Si ya lo conoces, puede que te interese saber que su fecha de lanzamiento ha sido anunciada y no está lejos: lo tendremos entre nosotros el 5 de octubre.

¿Qué pasa si no lo conoces? Pues que igual deberías echarle un vistazo, porque francamente tiene buena pinta. Sus responsables lo presentan de esta forma: "con un fuerte enfoque en la narrativa épica, el trasfondo y una jugabilidad desafiante que concuerda con su ambientación de fantasía post apocalíptica, los jugadores deben comerciar, explorar localizaciones peligrosas, adaptar sus ambiciones y tomar decisiones morales importantes en un sandbox de gran peso narrativo, con un mundo sin moral".

A simple vista, parece un juego de mesa hecho videojuego, solo que el tablero está lleno de ciudadelas, caravanas que cruzan el desierto, bandidos y monstruos. Francamente, juntar RPG con estrategia y colocar esto en un mundo abierto centrado en la historia suena a tarea difícil, pero para eso sus responsables han contado con cuatro años y un ejercicio de financiación colectiva en Fig.

Con todo, parece un juego apasionante para quienes decidan armarse de valor y sobrevivir al páramo. Recuerda que en la ficha de Vagrus: The Riven Realms en Steam tienes también una demo para descargar que tal vez te convenza más que las impresiones de un servidor.

Temas
Inicio