Lamentablemente, no son pocas las veces que se ha ligado a la industria del videojuego con la explotación laboral y las horas extra, y Blizzard es una de las reincidentes en este campo. Dentro de uno de sus mayores éxitos, StarCraft II, el crunch no faltó, y todo tuvo que ver con una decisión desacertada del jefe de QA del proyecto, la cual llevó a años de horas extra.
Una decisión en StarCraft 2 creó un problema de crunch
A la hora de crear un videojuego, hay varios equipos trabajando en paralelo, entre los que está el de QA. El QA (Quality Assurance, o Control de Calidad) es lo que comunmente llamamos "los testers", y se encargan de probar el videojuego en cuestión y buscar bugs. Suele ser uno de los sectores más precarios de la industria del videojuego, y en el caso del segundo StarCraft, tuvieron 24 meses de arduo trabajo por una idea que venía de arriba.
"Tenemos que ir por delante del desarrollo", con estas palabras dice Jason 'Thor' Hall contaba una de las épocas más extresantes del tiempo que pasó trabajando en Blizzard. Tal y como cuenta Thor, estuvieron 2 años haciendo horas extra por la decisión de su jefe de ir por delante del de desarrollo del juego, lo que significaba probar aspectos del RTS antes de que estuvieran listos del todo para poder dar feedback.
Pese a que esto pueda parecer una idea decente, al final resultaba en trabajo tirado a la basura, pues, a efectos, estas pruebas no aportaban nada al equipo de desarrollo. Al estar buscando fallos de mecánicas y sistemas inacabados, se culminaba en pruebas que no servían para mejorar o arreglar los aspectos probados.
En 3DJuegos PC | "No podemos sacar esto", StarCraft fue un palo muy duro para otros estudios y les obligó a cambiar
En 3DJuegos PC | Steam puede estar almacenando cientos de GB completamente inútiles en esta carpeta de tu PC que puedes borrar sin problema
Ver 0 comentarios