Frostpunk 2 desaparece de las principales páginas de venta de claves de juegos: las críticas del estudio han hecho efecto

Frostpunk 2

A veces, hacer ruido en las redes sociales es muy útil, y si no que se lo digan a 11 bit Studios, creadores de la saga Frostpunk. Hace unos días os contamos en 3DJuegos PC que el estudio había denunciado que se estaba vendiendo el nuevo Frostpunk 2 para Steam en páginas de claves, algo que denominaron como una estafa. Pues bien, las críticas han surtido efecto.

El estudio llegó a señalar públicamente a la plataforma Kinguin como una de las que tenía a la venta Frostpunk 2. 11 bit Studios dijo que no sabían lo que iba a costar el juego, ni existían claves todavía, ni tampoco tenía clasificación por edad, algo que Kinguin había registrado de forma errónea. Al principio, la plataforma no hizo grandes cambios, pero ahora la historia es distinta.

Kinguin solo especificó en un principio que la compra de esa clave era para reservar el juego, pero ahora ya ni siquiera podemos acceder a la ficha. Es más, Frostpunk 2 ya no aparece ni en Kinguin ni en G2Play, por lo que claramente la fuerza de las críticas ha servido para algo. El estudio incluso valoró denunciar a estas páginas, pero lo descartó por la dificultad.

Kinguin cambiará sus reservas

Estas páginas de claves son de dudosa fiabilidad y se ha demostrado en más de una ocasión que se obtienen los juegos de formas poco lícitas en muchas ocasiones. Tened en cuenta que actúan como marketplaces, por lo que son terceros los que ponen a la venta las claves. En muchas ocasiones, estos juegos son baratos, pero han sido obtenidos de mala manera.

Tras este lío, Kinguin ha asegurado que revisará su modelo para poder comprar reservas en la tienda y ha vuelto a insistir en que su negocio es totalmente transparente y fiable, evitando las acusaciones de estafa que realizó 11 bit Studios. Frostpunk 2 tendrá lugar 30 años después del original y podéis rememorar nuestro análisis del primer Frostpunk.