La estrategia 4X de Humankind pone rumbo al espacio con su nuevo mod: un curioso crossover que lo conecta con Endless Space

La estrategia 4X de Humankind pone rumbo al espacio con su nuevo mod: un curioso crossover que lo conecta con Endless Space
Sin comentarios

Humankind se estrenó el pasado año 2021 con un sonoro éxito. No solo fue nominado en los Game Awards 2021 como mejor juego de estrategia del año, sino que fue el cuarto videojuego más vendido en agosto de 2021 en Estados Unidos. Amplitude Studios dejó de lado la estrategia espacial del universo Endless y se centró en la estrategia más terrenal, pero este mod deja claro que los franceses no reniegan de los títulos que les encumbraron.

En este caso, su universo Endless, en el que se ambientan juegos como Dungeon of the Endless o Endless Space, llega a Humankind gracias a un mod desarrollado por la propia Amplitude a modo de crossover. Este mod, Humankind's Endless Mod, se enmarca dentro de la misma línea temporal de los hechos que ocurren en el universo Endless, aunque desde el punto de vista de Humankind.

El mod ofrece 32 eventos narrativos con temas centrados en el universo Endless, 30 nuevas ilustraciones, dos nuevos civismos, nuevas tecnologías y una nueva curiosidad. Además de este curioso mod, el estudio galo ha lanzado un mapa temático de Endless llamado Auriga,  hogar de la facción Vaulters y el escenario en el que transcurren los hechos del juego Endless Legend. Un espectacular mapa del mundo diseñado en conjunto con Piotrek "PangolinAdvisor" Figarski, quien regularmente publica videos en su canal de YouTube centrados en la estrategia 4X.

Amplitude no ha dicho que no a la modificación de sus títulos de estrategia y con Humankind no iba a ser diferente. La compañía ofrece su propia página de mods y actualizaciones constantes de los mismos para que la comunidad se beneficie de mejoras para el juego. Al margen de esto, Humankind ha estrenado Cultures of Africa con seis nuevas culturas, siete personajes independientes y 15 nuevos eventos narrativos.

Temas
Inicio