La estrategia 4X de Dune: Spice Wars se lanzará "a medias", pero su mundo procedural será suficiente para engancharnos

La estrategia 4X de Dune: Spice Wars se lanzará "a medias", pero su mundo procedural será suficiente para engancharnos
1 comentario

Una de las sorpresas de la pasada edición de los Game Awards fue el anuncio de Dune: Spice Wars, un título de estrategia 4X basado en las novelas de Frank Herbert y que recientemente ha tenido adaptación en el cine. De hecho, siguiendo el éxito de la cinta de Denis Villeneuve, era de esperar que la licencia de Dune diera el salto de nuevo al videojuego, aunque la IP de Shiro Games no saldrá al completo.

Una información que ha trascendido tras una reciente publicación de Q&A —preguntas y respuestas— donde el estudio francés adelanta que la primera versión de Dune: Spice Wars, y que se lanzará en acceso anticipado, tendrá mucho contenido recortado. ¿Qué tipo de contenido estará presente en esta versión previa del juego? Pues, como podíamos esperar, el título no contará con un modo campaña y tampoco con funciones multijugador.

Dune Spice Wars Detalles
Imagen: Shiro Games

Éstas serán añadidas "más adelante" según leemos en la publicación. Shiro Games parece querer centrarse primero en la jugabilidad de Dune: Spice Wars y luego proveer de más funcionalidades al juego. El título hará uso de mapas procedurales donde podremos jugar con las dos casas más importantes del universo de Dune: la Casa Atreides y la Casa Harkonnen, al menos en esta versión de acceso anticipado. A estas dos facciones conocidas, se unirán otras dos el día que llegue a Steam y una quinta durante el periodo que dure el juego en early access.

Asimismo, Funcom, la distribuidora del título y de juegos como Conan Exiles, ha adelantado nuevos detalles del juego como la duración del título. El estudio Shiro Games ha trabajado previamente en Northgard, una apuesta de estrategia en tiempo real, y Funcom ha detallado que Dune: Spice Wars será cerca de tres veces más largo que la campaña principal de este anterior juego.

Dune Spice Wars Detalles 1
Imagen: Shiro Games

Una propuesta que nos llevará al planeta Arrakis para hacernos con el control de toda su superficie haciendo uso de las mejores estrategias políticas, las más viles o aquellas más beligerantes. Funcom ha detallado que el equipo de Shiro Games ha puesto mucho énfasis en los elementos procedurales, con diferentes ubicaciones y efectos climatológicos cada vez que iniciemos una partida. Eso sí, parece que Shiro Games no se lleva muy bien con los mods y, al menos en un comienzo, Dune: Spice Wars no ofrecerá soporte para mods.

Un detalle bastante curioso y es que si bien las herramientas para mods dan mayor visibilidad a los videojuegos lanzados en PC, sobre todo aquellos títulos de estrategia, el estudio no implementará soporte para modificaciones de los usuarios a no ser que haya una "suficiente demanda por parte de los jugadores". Por el momento, habrá que esperar a ver Dune: Spice Wars en movimiento pues su fecha de lanzamiento, fijada para 2022, es aproximada.

Temas
Inicio