DOTA 2 dejará de ser compatible con sistemas de 32 bits y con ordenadores antiguos: estos son los cambios en PC y Mac

DOTA 2 dejará de ser compatible con sistemas de 32 bits y con ordenadores antiguos: estos son los cambios en PC y Mac
Sin comentarios

El paso del tiempo es inevitable y en tecnología tampoco perdona. Los ordenadores con componentes más antiguos van poco a poco dejando de mover videojuegos actuales, y también algunos que sí movían antes. Valve ha anunciado que en los próximos meses irá eliminando la compatibilidad de DOTA 2 con hardware viejo y con los sistemas de 32 bits.

En un nuevo post, Valve ha explicado los cambios que llegarán al MOBA "en los próximos meses", lógicos teniendo en cuenta la evolución del hardware en los últimos años: "Dota ha crecido a lo largo de los años junto con la tecnología, tanto en el hardware como el software en el que se basa. Para mantener el juego y el motor de Source 2 actualizados, eliminaremos la compatibilidad con algunos sistemas y configuraciones obsoletos".

Los cambios son varios y destaca que el juego abandonará su compatibilidad con los sistemas de 32 bits: necesitaréis de forma obligatoria uno de 64 bits. El juego tampoco soportará DirectX 9 y será indispensable utilizar DirectX 11. Si sois jugadores de Mac también os afectará la media, ya que DOTA 2 no será compatible con las versiones de macOS anteriores a 10.14.

Además, Valve ha indicado que "se eliminará la compatibilidad para OpenGL; los jugadores que utilicen OpenGL cambiarán a Vulkan". Por último, ya no habrá soporte para XAudio (-xaudio) y se pasará a SDL Audio (-sdlaudio). La mayoría de estos cambios son muy ligeros y no afectarán a muchos jugadores, pero el estudio los hace para poder mejorar el juego.

"La eliminación de estas tecnologías más antiguas nos permitirá optimizar nuestros esfuerzos de desarrollo, así como utilizar las funciones más nuevas de estas API para brindar una experiencia de Dota aún mejor", ha asegurado Valve. DOTA 2 es uno de los MOBA más queridos en PC y su éxito ha hecho que se amplíe la saga por otras vías, como en una serie animada de Netflix.

Temas
Inicio