Company of Heroes 3 adelanta su sistema de destrucción del entorno: si no puedes ganar, siempre puedes derrumbar todo a tu paso

Company of Heroes 3 adelanta su sistema de destrucción del entorno: si no puedes ganar, siempre puedes derrumbar todo a tu paso
Sin comentarios

Company of Heroes 3 es el regreso triunfal de Relic Entertainment a la estrategia bélica tras casi una década en barbecho. Hablamos de una de las sagas de estrategia en tiempo real más importantes en PC y tras el éxito de Age of Empires IV, el estudio canadiense se encuentra en periodo de gracia. Una apuesta que llegará este 2022 y que nos deja pequeños adelantos como éste, centrado en su sistema de destrucción.

No podría ser una guerra a gran escala sin poder destruir la mayor parte de edificaciones y moldear el terreno a nuestro gusto. No hablamos de terraformar, nada más lejos de la realidad, sino acabar con el enemigo tumbando diferentes edificios para que nuestras unidades pasen a través. Este pequeñísimo adelanto de los canadienses de Relic demuestra lo implicados  que están en el desarrollo de esta tercera entrega.

Si bien ya teníamos ciertos elementos de destrucción de edificios en la segunda entrega —así como en sus expansiones— Relic Entertainment promete llevar al límite el motor Essence Engine 5, la nueva versión del motor gráfico que lleva acompañando a la saga desde sus comienzos. Según podemos leer en el foro del juego, Patrick Lopetrone, artista ambiental del juego, "lo primero que la gente notará sobre la destrucción de CoH 3 es lo real que se siente".

De hecho, quizá lo más interesante de esta evolución en el motor gráfico de la saga es la geometría en tiempo real y los efectos de partículas. Al derribar un edificio, gran parte de la estructura se convertirá en escombros en un área determinada, por lo que estamos ante un sistema de destrucción más realista que sus entregas pasadas. "Lo que hace que nuestras piezas de escombros se vean aún más realistas es que conservan las mismas texturas de la malla”, continúa afirmando Lopetrone.

Por el momento, el lanzamiento de Company of Heroes 3 se prevé para este año 2022, a lo largo del último trimestre del mismo. Asimismo, Relic compartirá ciertas betas y pruebas anticipadas para obtener todo el feedback posible de los jugadores y testear sus servidores, como ya lo hicieron en su alpha técnica antes de acabar el 2021.

Temas
Inicio