Age of Empires IV revoluciona Steam y se convierte en el título más jugado de la franquicia

Age of Empires IV revoluciona Steam y se convierte en el título más jugado de la franquicia
Sin comentarios

El retorno de la estrategia más añeja con Age of Empires 4, más de una década después de su tercera parte, nos ha hecho recordar por qué amamos este género. Un lanzamiento que Microsoft ha mimado hasta el último detalle y que ha visto sus frutos en solo tres días alcanzando un espectacular pico de jugadores en Steam.

A pesar de que no contamos con estadísticas de Game Pass a día de hoy, sí que podemos afirmar que el título ha sido un éxito en Steam con un total de 59.190 jugadores simultáneos. Una cantidad asombrosa y que ha tirado por tierra la nada estimable cifra de 38.725 jugadores que reunió la Definitive Edition de Age of Empires 2, lanzada el pasado 2019.

Si atendemos al resto de estadísticas, el título de Relic Entertainment y Xbox Game Studios fue el lanzamiento más esperado de la pasada semana y se encontraba en la lista de los más jugados de los últimos días. Un éxito sin precedentes sobre todo si tenemos en cuenta que se ha lanzado simultáneamente en Game Pass, por lo que no sería de extrañar que Microsoft sacase pecho en los próximos días con sus cifras pertinentes.

A pesar de que se incluye en Game Pass desde el primer día, Age of Empires IV no se encuentra disponible en las consolas Xbox. No obstante, Relic Entertainment no cierra la puerta a una futura versión de sobremesa de esta cuarta entrega, aunque primero buscan pulir al máximo el reciente lanzamiento.

Temas
Inicio