Age of Empires 4 detalla sus requisitos definitivos en PC; tiene un modo de gráficos en mínimos para PCs de gama baja
Estrategia

Age of Empires 4 detalla sus requisitos definitivos en PC; tiene un modo de gráficos en mínimos para PCs de gama baja

En solo un par de días sale al mercado uno de los videojuegos de estrategia más esperados de los últimos años, Age of Empires 4. El juego de Relic Entertainment y Xbox Game Studios ya ha recibido la valoración de la prensa especializada y ha salido un muy buen juego, como os contamos en nuestro análisis en 3DJuegos. Y tranquilos, porque funcionará en muchos ordenadores.

Es evidente que una de las particularidades del PC Gaming es que los usuarios pueden tener equipos muy diferentes, algunos muy débiles y otros increíblemente potentes. Relic tenía clara esta cuestión y Age of Empires 4 tiene un modo de gráficos en mínimos para que también se pueda jugar en ordenadores de gama baja, aunque signifique sacrificar calidad visual.

Esta es una buena noticia porque si se da la posibilidad a más jugadores de probarlo, siempre es bueno. "Este modo se activa mediante una combinación de configuraciones en el juego, que se crean con la ayuda de un sistema de detección automática cuando inicias el juego por primera vez y se puede establecer como predeterminado o modificarlo desde el menú de configuración", ha explicado Xbox en un post en su web oficial.

Con las betas, Relic se percató de que muchos usuarios utilizaban PCs con GPU poco potentes y poca RAM, así que diseñaron este modo, que es como si hubieran renderizado el juego para Xbox 360, según el estudio. De hecho, espera que en los próximos años, un 50% de los usuarios siga utilizando máquinas de bajo rendimiento, un número realmente elevado.

Requisitos finales de Age of Empires 4 en PC

Con tanta configuración posible, Relic ha vuelto a actualizar los requisitos de Age of Empires 4 y ya tenemos los definitivos. Ahora se han introducido dos niveles adicionales que nos dan una idea aún mejor de lo necesario para mover el videojuego. Os dejamos con los requisitos mínimos, bajos, recomendados e ideales de Age of Empires IV:


MÍNIMOS

bajos

RECOMENDADOS

ideales

PROCESADOR

Intel Core i5-6300U | AMD Ryzen 5 2400G

Intel i5-4460T | AMD Ryzen 1300X

Intel i5-8400 | AMD Ryzen 5 2600

Intel i7-9700 | AMD Ryzen 5 3600

tarjeta gráfica

Intel HD 520 | AMD Radeon RX Vega 11

Nvidia GTX 760 | AMD Radeon HD 7950

Nvidia GeForce 970 | AMD Radeon RX 570

Nvidia RTX 2070 | Radeon RX 5700 XT

VRAM

-

2 GB

4 GB

8 GB

ram

8 GB

8 GB

16 GB

16 GB

almacenamiento

50 GB

50 GB

50 GB

50 GB

sistema operativo

Windows 10 | Windows 11

Windows 10 | Windows 11

Windows 10 | Windows 11

Windows 10 | Windows 11

La variedad de situaciones que el estudio ha pensado se pone de manifiesto con estos requisitos tan detallados. En general, con ajustes gráficos, casi cualquier jugador va a poder disfrutar del esperadísimo videojuego. Recordad que estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass de PC, así que si sois suscriptores podréis jugarlo sin coste adicional.

Temas
Inicio